Vandalizan bustos de Martí como forma de protesta
Un autodenominado grupo Clandestinos difunde en redes sociales fotos de varios bustos e imágenes del Apóstol bañados en sangre (o pintura roja)
Busto de Martí con sangre

Un nuevo movimiento cubano, que se anuncia con el nombre de Clandestinos, y que mezcla en sus perfiles imágenes de la película del mismo nombre y de la serie española "La Casa de Papel", ha publicado en las redes sociales  imágenes de varios bustos de José Martí en Cuba, manchados de lo que pareciera ser sangre o pintura roja.

Calentamos La Palma La Policía del Cerro El latino Alta Habana y otros #LlegoLaHora #Clandestinos #ElCambioesYa CiberCuba CubaNet Noticias Hola Ota-Ola Yusnaby Pérez

Posted by Clandestinos on Wednesday, January 1, 2020

Las publicaciones están acompañadas del hashtag #LlegoLaHora y han provocado un fuerte debate entre quienes ven la acción como una declaración de guerra al régimen castristay los que la interpretan como una profanación a la figura del Apóstol.

Según los mensajes difundidos en las redes sociales, bustos e imágenes de Martí en al menos 4 municipios (La Palma, el Cerro, Centro Habana, Altabana... ) de La Habana fueron bañados de rojo. Los llamados Clandestinos también afirman en su página de Facebook que lo que usaron para pintar los bustos de José Martí fue sangre y no pintura porque "el Apóstol está sangrando por culpa de los comunistas asesinos".