Policía política cita al hijo de Raisa Velázquez

La opositora cubana Raisa Velázquez denunció este jueves 25 de agosto que la policía política citó a su hijo menor para este viernes por una supuesta denuncia en su contra.
Policía política cita al hijo de Raisa Velázquez
 

Reproduce este artículo

La opositora cubana Raisa Velázquez denunció este jueves 25 de agosto que la policía política citó a su hijo menor para este viernes por una supuesta denuncia en su contra.

“Por favor, compartan, vinieron a buscar a mi hijo. Dice el jefe de sector que hay una denuncia en su contra y él ni sabe por qué es. Ni tenía idea de que mi hijo es menor de edad, que aún está estudiando, y no trajo citación formal”, publicó Velázquez en su perfil de Facebook

El agente acudió a la vivienda de la opositora para citar verbalmente al joven a la estación de policía, alegando que alguien había formulado una denuncia en su contra, sin especificar de qué se trataba ni quién lo acusaba.

“Yo no sabía que él es menor de edad”, se le escucha decir en la grabación al policía que aguardaba al otro lado de la reja. “Eso es represión contra un menor de edad”, replicó la madre.  

“Yo soy opositora. No estoy de acuerdo con este sistema ni con este gobierno. Mi hijo no va al servicio militar. Si la denuncia es sobre eso, ya está advertido. Ya está dicho. Y si a mí me sacaron del trabajo por ser opositora, precisamente por mi manera de pensar ¿por qué vienen a reclutar a mi hijo para el servicio militar? No estoy de acuerdo con el servicio militar, dénle de baja”, reclamó Velázquez.  

En los comentarios al post, Kenia Romero alega que, dado que el joven es menor de edad, “...a quien tienen que ir a ver es a ti, que eres la madre y no estás de acuerdo con que vaya al servicio. Pero ¿cómo que al niño?”

Un razonamiento al que Any Roses agrega que se trata de un procedimiento errado, pues “los menores, para interrogarlos, tienen q estar los padres y todo eso. No tienen límites. Vamos a eliminar los límites nosotros también”, propone.

En varias ocasiones Velázquez, residente en Alamar, ha recordado que “Yisel González García, segunda secretaria de la Dirección Nacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, dijo en Ginebra ante el Comité de la ONU de los derechos del niño que el servicio militar en Cuba era voluntario, no obligatorio. Por tanto mi hijo no va, porque él no quiere”.
 

Recomendaciones

 

Relacionados