Unirse y dar “el último golpe a la dictadura”, la petición de un cubano a líderes opositores

Un cubano residente en Uruguay lanzó una petición a los líderes opositores al régimen para que se unan y puedan dar “el último golpe a la dictadura”
Unirse y dar “el último golpe a la dictadura”, la petición de un cubano a líderes opositores
 

Reproduce este artículo

El cubano residente en Uruguay Harold Crespo pidió a los líderes opositores al régimen unirse para poder dar “el último golpe a la dictadura” y no fungir, tal cual sucede “muchas veces sin querer”, como “agentes para la permanencia” de la misma.

Mediante una petición lanzada en la plataforma Change.org, que hasta el momento ha recabado cerca de 400 firmas de apoyo, Crespo afirmó que “este tiene que ser el último golpe que precisamos darle a la dictadura, esa que en su ejercicio abusivo de controlarlo todo ha impuesto en nosotros -la disidencia- una separación devastadora”.

Una separación entre nosotros mismos y con nuestro pueblo, que nos coloca en una posición desfavorable, ya que la falta de unidad entre ustedes (los líderes) “resulta preocupante para los hermanos, dentro y fuera de la isla y en escalera en descenso, nos la transmiten a nosotros, y nosotros al pueblo, y muchas veces sin querer estamos siendo agentes para la permanencia de la dictadura”, reflexionó el artífice de esta nueva iniciativa, dirigiéndose a los líderes opositores que radican tanto en el exilio como dentro de la isla.

En tal sentido, explicó que se dirige a ellos porque son en quienes más se enfocan el régimen y sus órganos represivos. “Mañana puedo ser yo o cualquier patriota valiente que, como ustedes, decida enfrentarlos”.

“Hoy es tiempo de abrir más los ojos, de desprenderse de todo interés personal, para pasar a un nivel más profundo de lucha por liberar nuestra nación, algo que para un patriota es más grande que todo.

Hoy, con la bandera de la estrella solitaria a mi derecha, escribí estas letras, buscando urgentemente la atención de todos ustedes, para que formen parte de esta PROPUESTA, que pretende hacer COALICIÓN de todas nuestras fuerzas”, agregó Crespo.

“Ahora, que ya están ahogándose en su propia ideología, apretados económicamente hasta el cuello, una coalición de nuestras fuerzas será el golpe final a esos dinosaurios que se han encargado de dividirnos y asesinarnos”, sentenció.