Una cola en Las Tunas termina en bronca
Una trifulca estalló en Las Tunas cuando varias personas esperaban en una cola para comprar champú y jabón
Una riña se desató en Las Tunas en una cola para comprar champú y jabón

Una violenta trifulca estalló en Las Tunas, en el occidente de Cuba, al parecer cuando varias personas hacían cola para esperar el reparto de tickets para comprar productos de limpieza e higiene, en medio del desabastecimiento que abate a la Isla, agravada por la crisis del coronavirus.

Un usuario de la red social Facebook, identificado como Manuel Rubio, subió el video a dicha red, con la leyenda: “Las Tunas Cuba. Llevan días haciendo cola en espera de que les vendan el shampoo, detergente y jabón. Pelea por los tiques de las lista de espera, a ver si por fin llega dichos producto a la tienda”.

Las imágenes muestran la bronca que se desató por dichos tickets: varios hombres y mujeres luchaban entre sí, "amarrados" como en un nudo de lucha libre, mientras alrededor se desarrollaba una verdadera batalla campal. Unos caían al suelo producto de los golpes, otros corrían perseguidos por otras personas. Se veía además a una mujer agarrar a "sombrillazos" a otra.

Manuel Rubio comentó en el video, en voz en off: “Todo esto lo trae la carencia, de toda la situación”.

 

 

Previamente una mujer, que tampoco aparece en cuadro, le exigía a Rubio que no grabara los acontecimientos, que se dan una especie de explanada.

La escasez y el desabastecimiento de alimentos históricos en Cuba se han agudizado durante los meses de confinamiento, y las colas por adquirir comida han estado a la orden del día.

Este lunes Dianelys Alfonso Cartaya, la cantante cubana conocida como La Diosa de Cuba, se quejó este lunes de la falta de arroz en el país. Dijo que tenía preparados 200 dólares para comprar el grano, pero no lo encontraba por ningún lado en La Habana.

En junio, ADN Cuba reportó sobre una cola con cientos de personas que buscaban comprar alimentos en las afueras de la tienda estatal de divisas, en la esquina de las calles 23 y 26, en La Habana.