#FreeKende “Necesitamos formar a la juventud, no destruirla”, dice Alexander Abreu
El director de la orquesta Habana D'Primera cuestionó el encarcelamiento del joven influencer cubano conocido como El Kendel, quien fue detenido por las autoridades del régimen por filmar un video en la azotea de su casa
Collage de imágenes del músico Alexander Abreu y el influencer El Kendel de Cuba
 

Reproduce este artículo

El reconocido músico Alexander Abreu cuestionó el encarcelamiento del joven influencer cubano conocido como “El Kendel”, quien fue detenido por las autoridades del régimen este fin de semana por filmar un video para Youtube en la azotea de su casa.

La detención del joven menor de edad, acusado por “propagación de epidemia”, ha suscitado un gran reclamo por su liberación en las Redes Sociales. El director de la popular orquesta Habana D'Primera publicó en su perfil personal en Facebook:

“Mi hijo tiene 11 años y es fanático de este joven que se hizo popular haciendo reír a todos en las redes. Hay un sin fin de delincuentes estafando y siguen en las calles. Un chico de 17 años con ganas de hacer las cosas bien entre rejas, será en un futuro un joven malogrado. Si alguien lee esto por favor reflexión. Necesitamos formar a la juventud no destruirla”.

 

El reguetonero cubano conocido como Yomil, habló recientemente con familiares y personas del barrio sobre la situación del conocido instagrammer cubano.

"Sus madres no han obtenido ninguna respuesta concreta de parte de las autoridades, hasta el día de mañana qué decidirán qué hacer!!! Pero ninguno de nosotros se dará por vencido", dijeron en su última publicación.

El dúo de música urbana en Cuba, Yomil y el Dany, también denunciaron la detención este fin de semana del joven influencer.

Los reguetoneros son de los que más fuerte se han pronunciado porque no le apliquen medidas severas contra el cubano de 17 años, quien reside en el barrio de Cayo Hueso (Centro Habana), de donde es oriundo Roberto “Yomil” Hidalgo.

Yomil explotó en un video publicado en redes sociales, en el que afirmó sentirse “demasiado insultado con lo que está pasando, porque se está cometiendo una gran, gran injusticia ahora mismo”.

Otros artistas del género como el reguetonero cubano Chocolate MC, residente en Estados Unidos y “La Diosa de Cuba”, también se han sumado a las denuncias por la detención de El Kendel.

Los jóvenes están “a disposición de la justicia para aplicarles otra sanción que podría ser Privación de Libertad”, afirmaron en las redes sociales del influencer.

Este sábado, se refirieron al caso del joven sin mencionarlo en el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana. El medio de prensa estatal, informó que alrededor de 30 personas han sido acusadas de “propagar la epidemia” en Cuba del coronavirus este fin de semana, y todo debido a la grabación de un video que pretendían hacer en la azotea de un edificio en Centro Habana.

Luego de recibir “una denuncia de la población” en la tarde del viernes 26 de junio la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) “detectó” la reunión en la que se “violaban las medidas higiénico sanitarias dispuestas para el enfrentamiento a la COVID-19”.

Participaban en la grabación de un video en la azotea de un edificio ubicado en calle Valle, entre Espada y Hospital, en el barrio de Cayo Hueso. Durante la reunión del Consejo de Defensa de La Habana, realizada el sábado se aseguró que “el actuar de la policía fue para preservar la salud del pueblo”.

En el reporte oficial, sin ampliar en detalles, se aseguró que serán procesados ante los tribunales por el delito de propagación de epidemia, según lo estipulado en el Código Penal cubano, en su artículo 187.