Un camión protagoniza dos accidentes en menos de 48 horas

Un Kamaz de fabricación rusa, con matrícula B133134, estuvo implicado en dos accidentes de tránsito ocurridos en menos de 48 horas en Sancti Spíritus.
 Un camión protagoniza dos accidentes en menos de 48 horas
 

Reproduce este artículo

En el perfil de Facebook de Radio Vitral, emisora de la provincia Sancti Spíritus se informó acerca de los dos accidentes ocurridos en menos de 48 horas en los cuales estuvo implicado un mismo vehículo. 

Los testigos aseguran que ambos accidentes ocurrieron en la misma zona. "Es la intersección que va ocupando desde Etecsa, edificio frente al hospital provincial hasta Radio Cuba, frente a la plaza la Revolución, la misma cuadra", explicó un informante al medio independiente 14ymedio.

El primer hecho ocurrió el pasado miércoles 22 de junio, frente a la sede de Radio Cuba, cuando un bus impactó a un adulto mayor que “no se detuvo en la intersección”.

“Al momento, los propios transeúntes y choferes detuvieron el tráfico para auxiliar al anciano. Todos los pasajeros del bus se bajaron y también colaboraron. Un niño que transitaba con la persona impactada rompió en llanto y recibió el abrazo de la multitud para consolarlo” relata el medio radial.

La víctima, identificada como Armando Peraza Yumar de 83 años, fue trasladada al hospital provincial de Sancti Spíritus y recientemente se reportó que está fuera de peligro.

Según se supo posteriormente, en el momento del accidente Peraza Yumar se dirigía a la Sala de Rehabilitación de los Olivos, “donde hace ya algún tiempo los especialistas batallan por sanar su rodilla enferma”.

“La verdad es que no vi venir el camión, no recuerdo ni cómo me sacaron de abajo de sus ruedas. Desperté en el hospital lleno de dolores y con múltiples golpes y hematomas”, dijo Peraza Yumar a Escambray.

“Me hicieron radiografías de tórax y de cadera. Vino hasta un neurólogo y me llevaron al somatón, luego ultrasonido y consulta con un cirujano. En fin, me vieron todos los especialistas del hospital. Me atendieron con prontitud, amabilidad y mucha profesionalidad”, asegura el accidentado.

No obstante, el mismo vehículo estuvo implicado en un segundo accidente ocurrido este viernes 24 de junio, en el cual falleció la profesora Daney Susey Ramírez Padrón.

La víctima feneció la madrugada de este domingo 26 de junio en el hospital, tras sufrir heridas de gravedad. A decir de los testigos, Ramírez Padrón conducía una bicicleta en sentido contrario, frente a las oficinas de Etecsa.

Tags