Ulises Toirac carga contra Virulo: “Me ahorré otro bochorno”

El popular humorista también dejó su opinión en la polémica contra Virulo
Toirac y Virulo
 

Reproduce este artículo

El popular humorista cubano Ulises Toirac arremetió en sus redes sociales contra su colega de profesión Virulo, como antes lo hicieron Osvaldo Doimeadiós o Nelson Gudín, en respuesta a una clara provocación en el programa castrista “La pupila Asombrada”.

“¡Cuánto me alegra haber quitado el codificador y la antena de la TV nacional, cará! Dicen que anoche me ahorré otro bochorno”, escribió Toirac en clara referencia a la presentación de su colega de profesión en dicho programa.

Varios humoristas cubanos reaccionaron fuertemente a los pronunciamientos de Alejandro García (Virulo) en la emisión del programa "La Pupila Asombrada", emitido por la oficialista Televisión Cubana. En el mismo Virulo borró el recuento del humorismo en la isla en los años donde artistas como Toirac o instituciones como el Centro Promotor del Humor tomaron la batuta.

“Toirac creo que después de leer esto, todo está dicho. Grande Doime, totalmente de acuerdo. Uds. han sido un gremio marginado dentro de la cultura y han tenido que esforzarse el doble, a Uds. (los que se quedaron) no les regalaron nada, al contrario, los censuraron, les pusieron trabas a sus espectáculos. Así que tranqui, no se dejen provocar o ¿será que tienen que hacer cancioncitas para caer en gracia?”, le dijo una usuaria, luego de Toirac compartiera el post de Osvaldo Doimeadiós.

El cómico Luis Silva, Pánfilo en la serie “Vivir del Cuento” también le escribió a Ulises Toirac sobre el suceso y calificó al show como “La pupila Oportunista”.

Quizás ha sido Osvaldo Doimeadiós, Premio Nacional del Humor (2012) quien más fuerte y más criterio haya reaccionado al malintencionado olvido de Virulo. El actor dijo que hace algunos años el vocero del castrismo Iroel Sánchez, director general de La Pupila, “publicó en su blog personal algunas opiniones, donde exponía criterios de Virulo en detrimento de los humoristas del patio”.

Virulo, según el actor, “no ha perdido oportunidad en sucesivas entrevistas en los periódicos nacionales y publicaciones digitales de despotricar de todo lo que hacemos los demás en Cuba”.

Doimeadiós recordó que cuando le otorgaron el Premio Nacional “el compañerito Virulo hizo sus maletas, se plantó en el ministerio de Cultura y el CNAE [Consejo Nacional de Artes Escénicas] y metió su escándalo y promovió algunas cosas en las redes, en contra de mi premio. Esa es su catadura moral. Ese es el tipo impoluto que apareció bendecido en la Pupila”.

El actor también apuntó al director del programa, que en ese espacio y otros difaman y arremeten contra cualquier cubano que piense u obre de manera distinta a lo que dicta el extremismo de los castristas.