Luchador cubano Gustavo Trujillo denuncia amenazas de muerte

“He recibido contundentes amenazas de muerte hacia mí y mi familia, especialmente a mi madre que está en Cuba. Responsabilizo totalmente a Miguel Díaz-Canel”, denunció el peleador profesional
Luchador cubano Gustavo Trujillo denuncia amenazas de muerte
 

Reproduce este artículo

Gustavo "The Cuban Assassin" Trujillo, el luchador cubano de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), denunció en sus redes sociales que ha sufrido amenazas de muerte contra él y su familia por sus pronunciamientos contra el régimen cubano.

En una publicación en su Instagram, señaló: 

“En el día de hoy he recibido contundentes amenazas de muerte hacia mí y mi familia, especialmente a mi madre que está en Cuba. Responsabilizo totalmente a Miguel Díaz-Canel, al Partido Comunista de Cuba y a todos sus esbirros asesinos. No me van a callar, siempre alzaré la voz por los oprimidos y luchare por la libertad de mi Patria y de mis hermanos cubanos. #PatriayVida #abajoelcomunismo”.

Trujillo, compartió el mensaje que recibiera de un usuario identificado como Ramón Ortega. “La primera que va a pagar es la perra de tu madre con su propia vida y te vas a lamentar por abrir esa bocata”, sentenció el presunto defensor castrista, que además lo tilda de “mercenario”, “apatriado”, “gusano” y “malnacido”, entre otras ofensas. 

 

A finales de febrero de 2020, el luchador también denunció en sus redes sociales que había recibido amenazas por su apoyo manifiesto al llamado grupo Clandestinos.

"Después de mis declaraciones el día de ayer en el programa 'Hola Ota-Ola' han surgido amenazas en contra mía y de mi familia", advirtió Trujillo en su perfil en Facebook. En el post compartió capturas de los mensajes anónimos donde le advierten que pronto él y su familia sufrirán "las consecuencias".

Gustavo Trujillo desde muy joven entró en el equipo grecorromano de lucha olímpica en Cuba. Ahora es un peleador profesional de Artes Marciales Mixtas y participa en el Bare Knuckle Fighting Championships (BKFC). Trujillo, que sube al ring con el nombre “The Cuban Assassin”, se ha mostrado muy crítico con el régimen castrista, ahora bajo el mando formalmente de Miguel Díaz-Canel.

El conocido luchador cubano ha afirmado frontalmente que Fidel Castro “nos durmió y nos quitó todo lo que teníamos”.

“Todos los cubanos hemos puesto mucho en juego, nuestras familias, nuestra libertad y en muchas ocasiones nuestra vida”, reflexionó el deportista radicado en Estados Unidos.

En un post publicado en sus redes sociales, Trujillo recordó al fallecido dictador cubano, cuyo legado se ha extendido por más de seis décadas de opresión y miseria sobre el país: “Hace 61 años atrás llegó a nuestra Isla la desgracia llena de mentiras y promesas falsas, enmascarando al Mismo demonio detrás de un hombre inteligente, educado, con el don de la palabra y el de convencer a todos”.

El deportista lanzó además, un llamado a su “generación”: “Vámonos con cuidado (…) No nos pueden coger de pendejos”.