Policía política agrede a opositores en Santiago de Cuba

La Seguridad del Estado, junto a un agente de la policía, agredió este miércoles al activista Daineris Moya García y otras personas que lo acompañaban
La Seguridad del Estado, junto a un agente de la policía, agredió este miércoles al activista Daineris Moya García y otras personas que lo acompañaban
 

Reproduce este artículo

La Seguridad del Estado, junto a un agente de la policía, agredió este miércoles al activista de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), Daineris Moya García y otra persona que lo acompañaba en la provincia Santiago de Cuba.

Moya García, quien pudo transmitir en vivo por Facebook, mostró cómo los represores llegaron en una moto privada y lo primero que ordenó el agente de la Seguridad del Estado fue arrebatarle el teléfono de las manos.

El opositor, firme en su posición de seguir grabando el hecho, pudo captar como el policía uniformado agredía a su compañero.

"El mundo entero está viendo la represión", añadió mientras transmitía.

Posteriormente se unió otro activista y los tres gritaban la consigna 'Patria y Vida' y 'Libertad para el pueblo de Cuba' por las calles de Palma Soriano.

El que estaba grabando entró a su vivienda mientras la policía inmovilizaba a otro activista y no hay más información por el momento.

Una hora antes de ese suceso habían grabado una directa impulsando una iniciativa que llamaron "Camina Conmigo".

También celebraron la nueva canción 'Patria y Vida', un himno de libertad que ya superó los dos millones de vistas en Youtube a una semana de su estreno.