Tren impacta contra un vehículo en Granma

Un tren impactó contra un auto en la ciudad de Bayamo. Según reportes en redes sociales no se lamentan pérdidas de vidas humanas
Accidente en Bayamo. Foto: Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES
 

Reproduce este artículo

Un tren impactó contra un auto ligero en la ciudad de Bayamo  el sábado 6 de febrero, según indicó el usuario Rodiel Suares, en el grupo de Facebook "ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas".

De acuerdo a los comentarios en la publicación el accidente no provocó pérdidas de vidas humanas. Suares, esclareció que el vehículo “iba cruzando en ese momento y se apagó en medio de la línea”.

Otros residentes en la cabecera provincial de Granma, indicaron que los ocupantes del auto lograron salir antes que ocurriera el choque. En las imágenes compartidas se observa un carro blanco al borde de la línea del tren, con severos daños como consecuencia de la embestida.

En 2019, también en Granma, al menos doce personas -todas de nacionalidad cubana- resultaron heridas al chocar un tren de pasajeros y un autobús de turismo. El accidente ocurrió en uno de los tramos de la Carretera Central del país entre un ómnibus Transtur, dedicado al transporte de turistas extranjeros, y un tren local.

El suceso es "otra imprudencia que no solo trae dolor a la familias afectadas, sino daños a la economía, que se traducen en dificultades en el transporte masivo de pasajeros", que no precisó las causas de la colisión. Informó la televisión estatal cubana. 

Un informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) reveló que durante el 2020 ocurrieron en Cuba un promedio de 20 accidentes diarios, a pesar de que la mayor parte del tiempo el país estuvo bajo medidas que limitaban la circulación de vehículos como parte del enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

Esta incidencia dio como resultado las lamentables cifras de un fallecido y 16 lesionados cada 24 horas, según lo declarado por Bernardo Becerra Acosta, Secretario de la CNSV, en conversación con la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Señaló que a pesar de esto las provincias mantuvieron el 75% de la tendencia a disminuir esos tres indicadores y "solo Sancti Spíritus experimentó un ligero incremento de los atropellos a peatones (+11) y a animales sueltos en la vía (+4)".

Asimismo, la provincia de Camagüey aumentó en 11 los fallecidos y en 7 los lesionados, "mientras que Las Tunas en 11 los heridos".

Cabe destacar que "las cifras más altas de los que perdieron la vida se reportaron en La Habana (76), Camagüey (61) y Santiago de Cuba (45), aunque en el primer y último caso, aun cuando disminuyeron en comparación con 2019, el mayor número lo aportaron los peatones".

Por su parte, Camagüey tuvo los daños más letales, con el registro de uno cada 7 accidentes, en los cuales influyeron los de consecuencias masivas.