El Grupo Gran Caribe del Ministerio del Turismo (MINTUR) de Cuba abanderó este 24 de abril a la brigada Elpidio Sosa, cuyos integrantes se incorporarán a "apoyar" en la lucha contra la pandemia de COVID-19, informó la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Según un post de Facebook del Hotel Nacional de Cuba, donde fue abanderada la brigada, el grupo está integrado por compañeros de esa instalación y de otros hoteles, como el Capri, Riviera, Vedado y Habana Libre.
De acuerdo con la madre de uno de los integrantes de la brigada, en entrevista con ACN, algunos de los integrantes del equipo ayudarán a enfrentar la COVID-19 "haciéndoles sabrosas comidas con la calidad requerida” a “aquellos que están enfermos por el virus".
Por otro lado, una brigada de trabajadores del Hotel Iberostar Parque Central se incorporó recientemente a los trabajos de apoyo a la higienización del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, uno de los centros hospitalarios que recibe a los pacientes del nuevo coronavirus.
Este sábado, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba informó 52 nuevos casos de coronavirus en la Isla, confirmados hasta las 23:59 horas de este viernes 24 de abril. El país suma 1.337 personas contagiadas por la COVID-19, desde que fuera detectada la enfermedad en territorio nacional el pasado 11 de marzo.
Asimismo, en la última jornada se reportaron dos nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.
Hasta el viernes, se encontraban ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 3.462 pacientes. Otras 6.560 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.
Lea también
Hasta la fecha han fallecido un total de 51 personas a causa de la COVID-19 en Cuba: un italiano, un ruso y 49 cubanos.
Desde el pasado 24 de marzo, todas las personas que arriben al país son ingresados durante 14 días en centros de vigilancia creados con este fin. Si en este tiempo, presentaran síntomas respiratorios, entonces son remitidos a los hospitales y centros de aislamiento, designados para estos casos.
El pasado 31 de marzo, el primer ministro del régimen cubano, Manuel Marrero, anunció la suspensión total de los vuelos a la Isla, lo que significa que ni los cubanos y extranjeros residentes podrán entrar al país.
"El avance de la pandemia nos ha llevado a valorar la situación de los aeropuertos. Se ha tomado la decisión de suspender todos los vuelos de pasajeros a Cuba. Necesitamos eliminar el arribo de pasajeros que sigue siendo un riesgo para la salud de las personas", agregó el jerarca.
También el régimen cubano anunció que ha sido establecida la fase de "transmisión autóctona limitada", luego de confirmarse casos de personas contagiadas que no están conectadas con viajeros llegados del extranjero.