Temblor provoca daños en hospital de Artemisa

El sismo perceptible ocurrido este martes en el occidente de Cuba, provoca daños en el Hospital "Comandante Pinares", del municipio San Cristóbal, Artemisa
El sismo perceptible ocurrido este martes en el occidente de Cuba provoca daños en el Hospital "Comandante Pinares", del municipio San Cristóbal, Artemisa
 

Reproduce este artículo

El Hospital General Docente "Comandante Pinares", del municipio San Cristóbal, Artemisa. sufrió afectaciones tras el sismo perceptible ocurrido este 29 de junio en el occidente de Cuba.

Walfrido Lastra Falcón, usuario de Twitter, difundió una imagen sobre las grietas en las paredes de la institución médica y ADN Cuba también recibió otras sobre los daños.

También el usuario Leo compartió en esa red social una fotografía sobre la caída del techo en una de las áreas de este hospital.

 

 

También se evacuó el Ministerio de Transporte, en La Habana, por una amenaza de derrumbe en varias plantas del edificio.

Trabajadores del Ministerio aseguran que no es la primera vez que ocurre una evacuación ante una alarma de este tipo.

Inusual sismo estremece el occidente de Cuba

La Defensa Civil de Cuba confirmó un "sismo perceptible" en gran parte del occidente de la isla este martes, alrededor de las 11:00 a.m.

El temblor de tierra tuvo una magnitud de 5.1. y es el sismo perceptible No. 4 del año 2021.

"Hace unos minutos ocurrió un sismo perceptible en el occidente de Cuba, se precisa por el CENAIS las coordenadas y su magnitud, las personas que se encuentran en edificios altos han bajado como medida de protección", publicó en Twitter la institución gubernamental.

Además, orientó "mantener la calma".

Sobre las 11:40 a.m. hora local, el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais) informó que "a las 11:00 am del martes 29 de junio, la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo reportado como perceptible, localizado en las coordenadas preliminares 22.78 grados de latitud norte y los -83.22 grados de longitud oeste, con una profundidad de 5 km, situado a 17 km al noroeste de San Cristóbal en la provincia de Artemisa".