Ciudades de EEUU registraron récord en temperaturas de hasta 112 grados

La ola de calor en algunas ciudades de Estados Unidos dejó a varias viviendas sin electricidad
Ola de calor en Estados Unidos
 

Reproduce este artículo

Una ola de calor rompió récord en algunas ciudades al noroeste de Estados Unidos, donde se alcanzaron temperaturas de hasta 112°F y algunos eventos tuvieron que ser cancelados.

En Seattle, sería la primera vez que se superan los 100°F por dos días consecutivos desde que inició la cuenta en 1894.

En Portland, en Oregon, las temperaturas alcanzaron una máxima de 112°F el día domingo, superando el récord anterior de 108°F que había sido registrado apenas un día antes.

En Eugene, en Oregon, un torneo de atletismo tuvo que ser cancelado el domingo y se ordenó al público a retirarse del estadio debido a las altas temperaturas que marcaron 110°F superando el récord de 108°F.

Salem, la capital de Oregon, también registró un récord de calor de 112°F.

La sofocante ola de calor en algunas ciudades de Estados Unidos fue tan excesiva que incluso dejó a varias viviendas sin electricidad en la zona de Portland, informó la compañía de electricidad, Portland General Electric.

Igualmente, en el área metropolitana de Seattle, al menos 3,400 viviendas se quedaron sin luz, según la empresa local, Puget Sound Energy.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) indicó que era la primera vez que zonas como Seattle marcaba temperaturas tan altas por dos días consecutivos.

NWS anunció que existe la posibilidad de que las temperaturas sigan aumentando un poco para esta semana.

La ola de calor se extendió a la provincia de British Columbia, en Canadá, donde las altas temperaturas fueron de 115°F, lo que significaría un récord en toda Canadá.