Suspenden transporte interprovincial en Cuba por evento meteorológico ETA

En las últimas horas la tormenta tropical Eta se intensifica mientras se desplaza rápidamente al nordeste a razón de 28 kilómetros por hora rumbo hacia la región central de Cuba
Suspenden transporte interprovincial en Cuba por el evento meteorológico ETA
 

Reproduce este artículo

En las últimas horas tormenta tropical Eta ha continuado ganando en organización e intensidad en su evolución y trayectoria. Sus vientos máximos sostenidos se han incrementado hasta 95 kilómetros por hora, con rachas superiores, y su presión central ha descendido a 994 hectoPascal.

Este 6 de noviembre el Ministerio del Transporte de la República de Cuba emitió una Nota informativa donde refiere las medidas adoptadas por esa entidad frente a la evolución y trayectoria de la tormenta tropical ETA, próxima a atravesar y producir afectaciones en gran parte el territorio nacional.

Divulgada a través de la página del ministerio en la red social Facebook, la nota precisa que se suspende "la transportación aérea de pasajeros entre el Municipio Especial Isla de la Juventud y La Habana a partir de las 12 de la noche del día 6 de noviembre".

Asimismo se interrumpen las salidas programadas "de los trenes nacionales y del tren Santiago de Cuba-Santa Clara, a partir del día 7 de noviembre".

Las medidas incluyen también suspender "los servicios de la Empresa de Ómnibus Nacionales con origen y destino en las provincias desde Pinar del Río hasta Camagüey a partir del 7 de noviembre a las 12 del día".

En cuanto a la transportación marítima de pasajeros entre los puertos de Gerona, Batabanó y Cayo Largo del Sur, esta se mantiene suspendida.

En el caso de las personas con boletos comprados, se dispuso que "al reanudarse el servicio deberán ponerse en contacto con las agencias de reservaciones para reprogramar su viaje o recibir el reintegro del valor total del pasaje, en un término de hasta 15 días posteriores, al restablecimiento de los servicios".

En las últimas horas la tormenta tropical Eta se intensifica aún más mientras se desplaza rápidamente al nordeste a razón de 28 kilómetros por hora rumbo hacia la región central de Cuba.

A las tres de la tarde de hoy su ubicación fue estimada en los 20.3 grados de latitud Norte y los 80.8 grados de longitud Oeste, a 130 kilómetros al norte-nordeste de Caimán Grande, y a 185 kilómetros al sur-suroeste de Trinidad, en la provincia de Sancti Spíritus.

En las próximas 12 a 24 horas se espera que mantenga similar rumbo y velocidad de traslación, y asimismo se pronostica una gradual intensificación en su sistema a medida que se acerque al territorio cubano, lo que producirá un incremento de las lluvias en gran parte del archipiélago, que pueden llegar a ser fuertes e intensas, principalmente en zonas montañosas y de la costa sur, incluso en localidades alejadas del centro de circulación del organismo.