Suspenden pruebas para entrar a La Lenin: será por escalafón

La funcionaria del régimen cubano agregó que el centro está en un proceso de reparación y mantenimiento en los dormitorios para becados, con instalaciones hidrosanitarias, aparentemente para mejorar la higiene
Suspenden pruebas para entrar a La Lenin: será por escalafón
 

Reproduce este artículo

Este año de pandemia de COVID-19, las autoridades de educación cubanas anunciaron que se suspenden las pruebas de ingreso para el Instituto Vocacional de Ciencias Exactas –IPVCE Vladimir Ilich Lenin.

Según explicó al periódico oficialista Tribuna, Yoania Falcón, directora provincial de Educación en la capital, por primera vez en la historia los estudiantes entrarán a dicho preuniversitario solo por su escalafón.

La funcionaria del régimen cubano agregó que el centro está en un proceso de reparación y mantenimiento en los dormitorios para becados, con instalaciones hidrosanitarias, aparentemente para mejorar la higiene en medio del nuevo coronavirus.

"Ahora  toca exigirles su cuidado, pues no siempre es el mejor", añadió Falcón.

A inicios de octubre, el gobernador de la capital, Reinaldo García Zapata, anunció que el curso escolar se reanudará en la capital el próximo 2 de noviembre, como parte de las medidas de desescalada que transita la ciudad.

"Se garantizará el retorno de profesores de otras provincias que brindan sus servicios en instituciones escolares", indicó entonces el funcionario. "Los estudiantes de duodécimo grado se prepararán en cuatro semanas y realizarán los exámenes de ingreso", precisó García Zapata.

El Ministerio de Educación Superior ha resuelto, además, exceptuar de la realización de los exámenes de ingreso a los estudiantes que aprobaron las pruebas de aptitud para las carreras de Periodismo y Relaciones Internacionales, tomando en consideración el rigor y la transparencia en el desarrollo de este procedimiento, según publicó la Agencia Cubana de Noticias (ACN)

En las provincias donde la evolución favorable de la situación epidemiológica lo permita, se retomará en este mes la última etapa del curso escolar 2019-2020, interrumpido a causa de la propagación del coronavirus en el país. Así lo informó la ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella.