Curso escolar comenzará el 2 de noviembre en La Habana
Autoridades del régimen en la capital cubana, indicaron que “se crearán condiciones para la combinación de la culminación del curso escolar 2019-2020 y el reinicio del curso 2020-2021 a partir del 2 de noviembre"
Foto: Yailín Alfaro / Tomada de Periodismo de Barrio.
 

Reproduce este artículo

Autoridades del régimen cubano en La Habana anunciaron en el programa televisivo de propaganda estatal Mesa Redonda, la desescalada de las medidas restrictivas impuestas en la provincia para contener la propagación de la COVID-19.

El gobernador de la capital, Reinaldo García Zapata, anunció que “se crearán las condiciones para la combinación de la culminación del curso escolar (2019-2020) y el reinicio del curso 2020-2021, a partir del próximo 2 de noviembre.

“Se garantizará el retorno de profesores de otras provincias que brindan sus servicios en instituciones escolares”, indicó el funcionario. “Los estudiantes de duodécimo grado se prepararán en cuatro semanas y realizarán los exámenes de ingreso”, precisó García Zapata.

De manera excepcional, para este curso escolar, el Ministerio de Educación Superior ha resuelto, además, exceptuar de la realización de los exámenes de ingreso a los estudiantes que aprobaron las pruebas de aptitud para las carreras de Periodismo y Relaciones Internacionales, tomando en consideración el rigor y la transparencia en el desarrollo de este procedimiento, según publicó la Agencia Cubana de Noticias (ACN)

En las provincias donde la evolución favorable de la situación epidemiológica lo permita, se retomará en este mes la última etapa del curso escolar 2019-2020, interrumpido a causa de la propagación del coronavirus en el país. Así lo informó la ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella.

Durante las próximas semanas también se realizarán “las evaluaciones, que incluyen revalorizaciones, extraordinarios y, también, los ejercicios de culminación de estudios, por ejemplo, de los cuatro mil 685 alumnos que deben egresar de las escuelas pedagógicas en este curso”.

También en octubre, específicamente en la segunda quincena, acontecerán las graduaciones de todos los niveles educacionales.

Según el reporte oficial del Ministerio de Salud, al cierre del día de ayer se confirmaron en Cuba, 73 casos nuevos (72 son autóctonos y uno importado), con un acumulado de 5 mil 670 en el país. De los 5 mil 670 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 624 (11%). Han fallecido 122 personas (ninguna del día). Se registran dos pacientes en estado crítico y siete en estado grave.

De los nuevos casos positivos, 9 pertenecen a La Habana:

  • Habana Vieja (2)
  • Cerro (1)
  • Centro Habana (1)
  • Regla (1)
  • Habana del Este (1)
  • Boyeros (1)
  • San Miguel del Padrón (1)
  • Playa (1) importado

 

*Foto de Portada: Yailín Alfaro / Tomada de Periodismo de Barrio.