El curso escolar quedó suspendido en toda la provincia de Granma a partir de este martes 9 de marzo, según reportó el medio oficialista Radio Bayamo. Las autoridades del régimen en el territorio determinaron la medida “por el incremento de casos positivos a la Covid-19 y con el objetivo de contribuir con las medidas de distanciamiento social y frenar la propagación de la pandemia”.
La funcionaria castrista, Teresa Pérez Trinchet, Directora Provincial de Educación, anunció el cierre de las escuelas en una comparecencia televisiva y “explicó a las familias granmenses que se brindarán orientaciones acerca de los contenidos a través de las tele-clases, y por los medios de comunicación de la provincia”.
“Cesan las actividades docentes en todos los municipios de la provincia”, afirmó Pérez Trinchet, quien explicó además que cerrarán todos los centros internos. “Solo quedará funcionando un Círculo Infantil y un Seminternado, incluyendo Bayamo y Manzanillo”, acotó.
Granma se incluye entre las provincias que reportó este martes el mayor número de nuevos casos positivos a la Covid-19 (79), después de La Habana (491) y Pinar del Río (123)
Cuba reportó hoy 1.041 nuevos casos, la segunda cifra más alta desde el inicio de la pandemia hace un año y solo superado por los 1.044 notificados el 2 de febrero, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).
El director de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán, explicó en la televisión estatal que, a diferencia del reporte del 2 de febrero, en esta ocasión la mayoría de los casos (1.030) son autóctonos, con solo once importados.
Es la cuarta vez que se supera la barrera de los 1.000 contagios diarios con el virus del SARS-Cov-2 a casi un año de detectado el primer caso en la isla el 11 de marzo de 2020.
La isla acumula 57.607 positivos, y 352 muertos, dos de ellos en la última jornada.
En hospitales cubanos permanecen internadas 23.436 personas: 4.606 casos activos -27 en estado crítico y 41 graves-, 3.825 con síntomas sospechosos y el resto en vigilancia epidemiológica.