Suspenden curso escolar en el municipio cabecera de Ciego de Ávila
La Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez informó que "atendiendo a la compleja situación epidemiológica originada por el Covid-19", el Consejo de Defensa Provincial de Ciego de Ávila decidió "SUSPENDER TEMPORALMENTE las actividades docentes en las escuelas del municipio cabecera, incluyendo en la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez".
Suspenden curso escolar en el municipio cabecera de Ciego de Ávila
 

Reproduce este artículo

 

La noticia la compartió en su página de Facebook el canal local Televisión Avileña. Puntualiza el anuncio que el Consejo de Dirección de la Casa de Altos Estudios ha hecho efectiva la medida y trascendió que quedan suspendidas temporalmente las actividades académicas presenciales de pregrado y postgrado.

Asimismo, "los colectivos docentes, decanos y profesores principales de año académico informarán por las vías establecidas, tanto a estudiantes y trabajadores, las formas para mantener el proceso docente educativo de forma semipresencial o a distancia".

Como tercera medida de importancia se declaró que los profesores y trabajadores mayores de 60 años, o que presenten enfermedades que debiliten su sistema inmune, pasan a las modalidades de Teletrabajo y\o Trabajo a Distancia.

Además se mantendrán trabajando de forma presencial las áreas de aseguramiento de la Universidad, Economía y Contabilidad, Secretaría General, Recursos Humanos y personal esencial de las Facultades.

Otras determinaciones fueron las siguientes:

La Federación Estudiantil Universitaria y la Unión de Jóvenes Comunistas crean al efecto brigadas de trabajo para apoyar en todas las misiones que se encomienden.

Pueden utilizarse las plataformas virtuales de pregrado y postgrado,así como la Plataforma Moddle, para gestionar bibliografía actualizada, guías de estudio u otros.Todos libres de gasto desde los Datos Móviles y los Puntos de Acceso WI-FI.

Se ponen a disposición de la Comunidad Universitaria los contactos siguientes, en aras de aclarar dudas, emitir criterios o mantenerse informados a través del número de Whatsapp 52110315; el correo electrónico [email protected]; Twitter @UNICACu; Facebook Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez @UniversidadCA; y el grupo de Telegram ComUNICA.

Los usuarios dejaron algunas preguntas y preocupaciones porque por ejemplo, "el municipio Venezuela está crítico". "Por qué no termina la docencia"... "cuando comenzó la pandemia cerraron el curso escolar ahora el rebrote con más contagios y están abiertas hasta cuándo es esto". 

Suspenden curso escolar en municipio cubano
Suspenden curso escolar en municipio cubano
Suspenden curso escolar en municipio cubano
Suspenden curso escolar en municipio cubano
Suspenden curso escolar en municipio cubano
Suspenden curso escolar en municipio cubano