"Queremos las aulas vacías": cubanas piden en redes sociales que no inicie el curso escolar
Los sindicalistas independientes cubanos, en conjunto con el frente feminista MUJERES por la LIBERTAD, han iniciado la campaña "Aulas vacías" para impedir el reinicio del curso escolar en el contexto del rebrote de Covid-19 en el país.
"Queremos las aulas vacías", dicen madres cubanas
 

Reproduce este artículo

Un post de Facebook que aún no ha tenido muchas vistas ni reacciones llama la atención sobre el preocupante regreso a las aulas de los niños, adolescentes y demás estudiantes cubanos.

En la publicación se expresa la "preocupación en el pueblo de Cuba, por la apertura del siguiente curso escolar y el fuerte rebrote del coronavirus en La Habana y zonas aledañas".

Los sindicalistas independientes cubanos, en conjunto con el frente feminista MUJERES por la LIBERTAD, han iniciado la campaña 《Aulas vacias》, se lee en este llamado a la ciudadanía y la acción de las instituciones.  

El post de los sindicalistas independientes cubanos y el frente feminista MUJERES por la LIBERTAD, incluye videos de sus integrantes, que son madres y solicitan a la Ministra de Educación que se mantengan cerradas las aulas.

En abril, cuando la epidemia había tocado puertos y aeropuertos cubanos, la presión social fue lo que posibilitó que cerraran las fronteras de la nación caribeña.

El régimen, no obstante, demoraba en cerrar "la muralla" -como pedían los ciudadanos comprometidos con la sanidad en el país- y también, el cierre de las aulas en aquel momento provino de las solicitudes de la sociedad civil.