Santiago de Cuba: 19 menores heridos en accidente de tránsito masivo

Un camión chocó contra un poste y se volcó fuera de la carretera de Guamá, Santiago de Cuba, con un saldo de 35 personas lesionadas, entre ellas 19 menores de edad y varios graves
Accidente masivo en Santiago de Cuba
 

Reproduce este artículo

Un camión chocó este miércoles en la carretera de Guamá, Santiago de Cuba, con un saldo de 35 personas lesionadas, entre ellas 19 menores de edad.

El accidente de tránsito ocurrió en la mañana de este 29 de diciembre en la zona de Aserradero, informó el periódico estatal Sierra Maestra. El vehículo se dirigía de la localidad de Ocujal del Turquino hacia El Cobre, y tras el impacto con un poste eléctrico, se volcó fuera de la carretera.

Las víctimas fueron rescatadas por los Servicios de Urgencia Médica (SIUM), la Cruz Roja Cubana y habitantes de la zona. Al menos 19 pacientes están “en edades pediátricas”, uno de ellos reportado de grave.

Otra menor se encuentra en estado “crítico inestable, politraumatizada con fracturas de fémur, posible [fractura] de base de cráneo”, informó la Dra. Nilda Corría López, funcionaria de la Dirección Provincial de Salud.

Entre los adultos lesionados, dos fueron reportados en “estado de gravedad” y el resto estaban fuera de peligro para la vida. Tras la atención primaria en el Policlínico comunitario de la zona, los adultos fueron enviados al hospital provincial de Santiago de Cuba.

 

Otro accidente en Santiago dejó un fallecido y varios heridos graves

Una persona murió y 32 resultaron heridas en un accidente ocurrido el domingo 26 de diciembre cerca del poblado Cruce de los Baños, del municipio Tercer Frente en la provincia Santiago de Cuba.

Hasta el último parte oficial, 4 personas lesionadas estaban en estado grave y una crítica, con peligro para la vida.

El periodista Javier Labrada García informó en su perfil de Facebook que “Los lesionados han sido remitidos al Hospital 'Orlando Pantoja' del municipio Contramaestre. Se reporta un fallecido”.

Las imágenes compartidas por Labrada García en su post muestran los daños que el accidente provocó en un ómnibus estatal, perteneciente a Servicios Médicos Retomed, que cubría la ruta Santiago de Cuba-Cruces de los Baños.

El fallecido es el conductor del vehículo que responde al nombre de Víctor Luis López Revilla.

Dieciséis pacientes corresponden al Tercer Frente, dos de la provincia Granma, dos son residentes en Contramaestre, cinco en el municipio Santiago de Cuba y dos del municipio Palma Soriano.

Un médico entrevistado por el telecentro de Santiago de Cuba confirmó que hay “4 en estado grave, uno en estado crítico y los demás con lesiones y traumas, pero sin peligro para la vida”.

Fueron remitidos hacia el hospital provincial de Santiago de Cuba dos pacientes con “trauma cráneo-encefálicos, uno de ellos pediátrico. Dentro del total de pacientes, existieron cinco en edad pediátrica”, precisó el médico.