Conmoción por muerte de joven empleado de ómnibus de La Habana

Cubanos lamentan en redes sociales el deceso de Wilber Pérez Díaz, un cobrador de pasaje de ómnibus en La Habana de apenas 21 años de edad, víctima de un derrame cerebral
 Wilber Pérez Díaz, cobrador de pasaje de ómnibus en La Habana
 

Reproduce este artículo

Cientos de cubanos lamentan en redes sociales el deceso de Wilber Pérez Díaz, un cobrador de pasaje de ómnibus en La Habana de apenas 21 años de edad, quien murió víctima de un derrame cerebral.

La defunción ocurrió este jueves “en horas del mediodía a causa de un derrame cerebral ocurrido ayer [miércoles] y complicaciones con diabetes crónica”, confirmó en Facebook la Empresa Provincial de Transporte de La Habana.

Wilber Pérez Díaz laboraba como cobrador de pasaje en la guagua 522, perteneciente a la Terminal de Ómnibus Santa Amalia.

Era un “muchacho joven de apenas 21 años, carismático, laborioso y excelente compañero. Todo nuestro equipo de trabajadores se encuentra de luto, llegue a sus familiares y amigos nuestras más sinceras condolencias”, añadió la empresa estatal de transporte público.

“Mi hermanito querido no sabes cuánto me duele tu partida, acabo de enterarme y después de un día feliz esta noticia me ha bajado el ánimo [tanto] que he perdido hasta los deseos de ponerme de pie”, publicó Cristian Hartemant Camejo en el grupo de Facebook “Choferes de Ómnibus por Siempre”.

“Solo espero q en el lugar que te encuentres nunca serás olvidado. Te quiero acere y lo digo así porque nunca dejaré de hacerlo. Gracias por tu sincera amistad. Amigos como tú es difícil de encontrar. Hasta siempre mi hermanito”.

“Dios mi hermano qué tristeza, tan joven, qué está pasando en este mundo (…) con tantas gentes malas que hay y no le pasa nada”, opinó Edel García Pita.

Antonio Jesús Mazaira afirma que el fallecido “de tan buena persona que era es imposible no recordarlo sonriente y jovial”.

Clara Elisa Zimmerman Pico expresó que los empleados de “la terminal de Santa Amalia y los trabajadores de DGT nos sentimos de luto al escuchar de tu partida”. Describió a Wilber Pérez como un “gran amigo, hermano y compañero (…) no es posible que sigan pasando estas injusticias, te recordaremos por siempre, tu recuerdo vivirá en el 522”.

Loren Vázquez publicó un video con imágenes del fallecido. “Con este hermoso homenaje a nuestro amigo Wilber Pérez despedimos, pero nunca olvidamos a este excelente muchacho muy querido por todos”.

María Payne dijo que “donde quiera que esté él va ser recordado como un hermano, un amigo y un compañero bendición donde quiera que esté, descansa en paz amigo mío”.