El senador republicano Marco Rubio solicitó este miércoles el apoyo del los cubanos residentes en la isla para capturar a un prófugo de la justicia norteamericana, sospechoso de asesinar a una adolescente de 16 años en Miami.
Asimismo, dijo "esperar" que las autoridades de regimen "devuelvan" al sospechoso a los Estrados Unidos.
El político norteamericano utilizó para ello una cuenta de Twitter recientemente creada para comunicarse directamente con los ciudadanos de la Isla.
“Este hombre es buscado por el asesinato de una inocente estudiante de 16 años en Miami. La policía cree que ha huido a #Cuba. Si vives en Cuba y sabes dónde está, infórmalo a las autoridades, espero que lo detengan y lo devuelvan a los EE UU para enfrentar a la justicia”— escribió.
Este hombre es buscado por el asesinato de un inocente estudiante de 16 años en Miami. La policía cree que ha huido a #Cuba. Si vives en Cuba y sabes dónde está, infórmalo a las autoridades, espero que lo detengan y lo devuelvan a los EE. UU. para enfrentar a la justicia. pic.twitter.com/ryL1QyY644
— MarcoRubioCuba (@MarcoRubioCuba) July 17, 2019
Ana Lauren Álvarez es el nombre de la adolescente cubana que murió el pasado 7 de julio al ser alcanzada por una bala perdida en el estacionamiento de un restaurante en Miami. Las autoridades policiales identificaron a Osniel Pérez como el principal sospechoso del asesinato, y ofrecen una recompensa de 8 mil dólares por información que conduzca a su captura.
Lea también
De acuerdo con los testimonios de otros implicados en el hecho, Osniel Pérez habría comprado un boleto de avión para escapar del país. Las autoridades aún no confirman a qué país escapó el sospechoso, pero suponen que este puede encontrarse en Cuba, debido a las tensas relaciones entre los dos países, que dificultan cualquier diálogo y posibilidad de extradición.
La adolescente asesinada había llegado de Cuba hace dos años. Al desatarse el tiroteo entre dos grupos de hombres, buscó refugio pero fue alcanzada por una bala perdida. Fue trasladada a un hospital cercano, pero no pudieron salvarle la vida.
Tras su fallecimiento, la policía del condado recordó que la joven estaba violando el toque de queda vigente en la ciudad para menores de 17 años.