Un fuerte incendio fue sofocado, este 5 de diciembre, por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Bayamo, en Granma, informó la prensa local.
Las imágenes de una vivienda ardiendo, ubicada en un segundo piso, en la calle Manuel Del Socorro, en la intersección con la calle 26 de julio en el municipio Bayamo fueron publicadas por la página de Facebook de la televisora CNC TV Granma.
“Un incendio doméstico en la calle en Bayamo fue sofocado en la tarde de este domingo por la rápida actuación del Comando de Bomberos de esta ciudad. Hasta este momento no se tienen más detalles” refirió el post.
Los comentarios en la publicación advierten que no se perdieron vidas humanas.
Más tarde la CNC TV Granma resaltaba que "la solidaridad de los cederistas y vecinos de las víctimas del incendio ocurrido esta tarde en Bayamo, repuso algunos bienes básicos para que lo ocurrido tenga las mínimas consecuencias en el bienestar de esta familia cubana".
El miércoles 22 de septiembre un incendio dejó sin pertenencias a una familia residente en el municipio Regla, en La Habana.
La activista Daniela Rojo publicó en su perfil de Facebook que el fuego aparentemente fue “espontáneo” y provocado por un “incidente de electricidad”.
Elena González González, vecina de la calle Agramonte 51 A, entre Benito Anido y Ortiz, madre de tres menores de edad (Lázaro, Yadir y Neymar, de 14, 11 y 3 años respectivamente) perdió todas sus pertenencias y las de sus hijos.
Imágenes publicadas por Rojo muestran la vivienda incendiada y ahora inhabitable, y completamente destruidas por el fuego las pertenencias de la familia como un refrigerador, colchones y muebles.
“Estas personas lo perdieron todo. Afortunadamente ella y su familia están bien, pues no estaban en la casa en el momento del incendio”, precisó Rojo.
Rojo pidió en las redes sociales ayuda para la familia. En un post posterior informó que ya había entregado los primeros 2000 pesos cubanos donados a Elena González, la víctima del incendio. “No tengo idea de quién fue [el donante]. Gracias alma anónima por ser tan grande”, dijo.
Recientemente una joven de 19 años falleció y otras dos personas resultaron heridas tras un incendio provocado por la explosión de una moto eléctrica en una vivienda de la ciudad de Matanzas, al occidente de Cuba, informaron varios medios locales.
El accidente sucedió en el reparto “Camilo Cienfuegos” en un inmueble de la calle novena, del Consejo Popular Pueblo Nuevo. Funcionarios del Ministerio del Interior procesan las pruebas del hecho para determinar con exactitud lo sucedido, aunque adelantaron que la causa del incendio sería la explosión de la “motorina”.