Receptor cubano Maikel Miñoso firmará con los Toronto Blue Jays

El receptor cubano Maikel Miñoso, de 16 años de edad, firmará un acuerdo con el equipo profesional de Canadá Toronto Blue Jays.
Receptor cubano Maikel Miñoso
 

Reproduce este artículo

El receptor cubano Maikel Miñoso, de 16 años de edad, firmará un acuerdo con el equipo profesional de Canadá Toronto Blue Jays, según confirmó el periodista especializado en deportes Francys Romero.

Romero precisó que “Varias organizaciones de MLB (Major League Baseball) mostraron interés en Miñoso por su juventud y herramientas. Sin embargo, los Blue Jays terminaron llevándose sus servicios”.

Las fuentes del reportero en República Dominicana, país donde Miñoso se encontraba desde 2019, no precisaron los términos del contrato y el bono del joven deportista, que firmará oficialmente con el equipo luego del 15 de enero, fecha de apertura del periodo de firmas internacionales.

Miñoso, originario de Matanzas, posee “Su swing también es bastante compacto y puede sacar pelotas del campo, así como producir con frecuencia hacia la banda opuesta. A la defensa se le ha medido disparos en 1.84 a la 2da base además de un excelente trabajo de piernas y de atrapar lanzamientos” resaltó Romero.

Los Toronto Blue Jays son un equipo profesional de béisbol de Canadá con sede en Toronto, Ontario. Compiten en la División Este de la Liga Americana de las Grandes Ligas de Béisbol.

A su vez, otro joven pelotero cubano salió de la isla con el fin de hacerse un camino en el béisbol profesional. 

El joven prospecto Rafael Álvarez abandonó Cuba en recientemente y se encuentra en República Dominicana.

Álvarez, de 16 años y con una estatura 6,2 pies, tiene “gran potencial de firma profesional” según Romero.

El jardinero natural de la provincia Granma buscará firmar con una organización de las MLB, una vez pueda ser declarado agente libre, explicó Romero en su página de noticias.

Según el experto, Álvarez es “uno de los talentos más avanzados de su categoría con el bate. Posee velocidad, defensa y brazo, por lo que puede ser considerado un prospecto cercano a las cinco herramientas”.

En febrero del 2020 el granmense se convirtió en el líder jonronero de la competencia Nacional en la categoría 15-16.

Álvarez enfrentará una dura preparación física de cara a sus planes futuros. Durante este año en Cuba los peloteros de las categorías no jugaron por la crisis pandémica. “Eso hace que la mayoría de estos jóvenes deban primero entrar en ritmo de juego antes de ser presentados ante scouts”, dijo el periodista.

La participación de la delegación cubana en el Sub-23 en México, será recordada como el mayor éxodo de la pelota de la isla caribeña luego de 1959.

Varios de los desertores ya se encuentran en Estados, ellos son Reinaldo Lazaga, Ubert Mejías, Loidel Rodríguez, Yeiniel Zayas y Miguel Antonio González. Incluso, algunos están a punto de jugar, como Diasmany Palacios Rodríguez, quien se iniciará en el béisbol colegial del estado de California.