Santa Clara: se disparan robos de celulares, prendas y motorinas

Según CubaNet, los robos son cada vez más comunes en las calles, mientras la policía hace poco por resolver las denuncias.
Motos-Eléctricas
 

Reproduce este artículo

Ignacio López, cochero santaclareño contó a CubaNet la suerte de su amigo, quien un día en la noche iba con su mujer e hijo por un callejón oscuro y estuvo a punto de ser asaltado. “En un callejón de la calle Oquendo y Circunvalación le salió un hombre para asaltarlo y resulta que eran socios de toda la vida”.

La crisis económica disparó los robos en las calles, aseguran vecinos de la ciudad, en la provincia Villa Clara, al citado medio. Motos eléctricas, celulares y prendas de valor están entre los artículos más codiciados por los ladrones.

En grupos de compraventa, varios usuarios han denunciado recientemente el robo de sus motos eléctricas. La sustracción de las motorinas suele ocurrir tanto en horario diurno como nocturno.

El MININT asegura que entre enero y noviembre de 2021 se esclarecieron 281 denuncias de robo de motorinas y se recuperaron 186 de esos medios, aunque lo cierto es que estos hechos no resultan aislados ni exclusivos de la capital cubana.

“Hace un mes fue a un vecino mío, y ahora a mi sobrino, y lo más lindo, no cogen a nadie, pero en Tras la huella sí cogen rápido a los ladrones, hace falta que trabajen un poquito más, pues son muchas las motorinas que se han robado”, comentó en uno de estos grupos de compraventa la usuaria Belkis López.

Este 17 de enero, Osvaldo Morales, de 22 años, fue asesinado brutalmente en el municipio Bahía Honda, de Artemisa, para robarle. “Lo mataron cerca de su casa, le dieron con una cabilla y después puñaladas en la cabeza y el cuello”, describió un familiar.

El cadáver de otro joven, Alessandro Rodríguez Aguiar, fue encontrado el 14 de enero en áreas de la Universidad de Ciencias Médicas en Santa Clara, Villa Clara, tras una semana de reportarse como desaparecido.

Según dijo el reportero oficialista Francisnet Díaz Rondón en Facebook los amigos y familiares de Rodríguez Aguiar confirmaron la noticia de su muerte. Además, “La Unidad de Criminalística, Medicina Legal, la Policía Nacional Revolucionaria y demás entidades trabajan arduamente para esclarecer este lamentable hecho”.