María Elvira Salazar: “Es ofensivo que Biden haya concedido visas al equipo de béisbol castrista”

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar criticó a la Administración Biden por concederle visas al equipo de béisbol cubano mientras casos humanitarios no pueden obtener un permiso para viajar a Estados Unidos.
María Elvira Salazar critica la concesión de visas a peloteros cubanos
 

Reproduce este artículo

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar criticó a la Administración Biden por concederle visas al equipo de béisbol cubano mientras casos humanitarios no pueden obtener un permiso para viajar a Estados Unidos.

“Es OFENSIVO que la administración Biden le haya concedido visas al equipo de béisbol Castrista mientras que los cubanos de a pie se mueren esperando una visa humanitaria! #SOSCuba”, escribió en Twitter la política.

En un vídeo que colgó en la red social Salazar tildó se “despreciable” la decisión. 

Me parece que lo que está sucediendo con los peloteros es despreciable porque mientras hay 24 peloteros que pudieron entrar en el consulado de La Habana hay cerca de 10 a 15 casos en mi Distrito, el 27, que le estamos pidiendo que les den la entrevistas para poder venir a Estados Unidos por emergencia”, dijo exaltada.

Salazar mencionó el caso del niño Héctor Barrios, quien padece de Leucemia, y que no ha obtenido una visa humanitaria. “Le están diciendo que no pueden abrir el Consulado por problemas de COVID-19, pero si pueden abrirlo para 24 peloteros que vienen a jugar pelota y les dan la posibilidad de entrar físicamente al Consulado americano de La Habana. No se la pueden dar a estos casos.

Esto es doble moral por parte del presidente Biden, ahí están los hechos, la evidencia empírica es aplastante”, concluyó la republicana.

El pasado 19 de abril, Díaz-Balart y Salazar presentaron el proyecto de ley que busca una solución al programa de reunificación familiar para cubanos, por el que más de 100 000 familias se encuentran a la espera.

"Este programa garantizará una forma ordenada y segura para que los cubanos procesen sus solicitudes en la isla", declaró Díaz-Balart en rueda de prensa desde el aeropuerto de Miami.

De aprobarse, los casos serían tramitados en la Base Naval de Guantánamo —un enclave militar de EE. UU. al oriente de Cuba—, pero ningún solicitante podrá pedir asilo, porque no se considera un puerto de entrada a la nación norteamericana, precisó el congresista.

Primer desertor del equipo Cuba al llegar a Florida

El cienfueguero César Pietro fue la primera baja del equipo cubano de béisbol al llegar a suelo estadounidense, según informó el periodista Francys Romero.

“El prospecto cubano César Prieto (22) abandonó el equipo cubano en la última hora, según una fuente cercana al equipo”, anunció Romero quien dijo estar “a la espera de confirmación oficial”.

Romero, especializado en béisbol cubano y particularmente en jugadores de la isla en grandes ligas, añadió que “Prieto es el prospecto cubano más codiciado por los equipos de MLB”.

“Otra fuente me aseveró que Prieto estaba decepcionado del béisbol en Cuba y buscaría la oportunidad de llegar a MLB”, publicó en Facebook.

Desde que trascendiera la noticia se ha especulado sobre la deserción de otros jugadores, aunque no existen confirmaciones hasta ahora.