¿Qué pasó con el contrato de César Prieto con Olmecas?

Con su fuga el camarero cienfueguero le deja otro escollo legal a la Federación Cubana
Cesar Prieto Olmecas
 

Reproduce este artículo

A mediados de febrero de 2021, el equipo de los Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana de Béisbol confirmaba a través de sus redes sociales que el camarero cubano César Prieto actuaría en su roster como “refuerzo extranjero”.

“El Champion Bat de la Serie Nacional Cubana, César Prieto (.403), es uno de nuestros refuerzos extranjeros en la Temporada 2021”, escribieron en Twitter. Sin embargo, Prieto solo vistió la camiseta de los Olmecas para la foto de rigor a la hora del contrato.

Los Olmecas iniciaban la lid contra los Tigres de Quintana Roo, en una serie pactada para los días 21, 22 y 23 de mayo, en el estadio Centenario. Pero Prieto, inmerso en los choques previos de preparación al Preolímpico nunca llegó y ahora tras la fuga de la concentración del equipo en Palm Beach, tampoco lo hará.

Según una nota del blog Cubalite hace poco más de una semana, la intervención de Prieto en el Preolímpico de Florida llenaba de incertidumbre su paso por suelo azteca.

“Solo se han reportado a los entrenamientos el lanzador Yoen Socarrás y el slugger industrialista Lisbán Correa”, decían.

“Cuba lo tiene bastante difícil para asegurar el cupo de forma directa, por lo cual existe la posibilidad de que también tengan que competir en el certamen a celebrarse en junio en Asia. Dichos compromisos con la selección de las cuatro letras podrían retirarles definitivamente la opción de disputar esta contienda en la LMB”, agregaban.

Como en 2020, Prieto había integrado la nómina de los Olmecas, pero el certamen fue suspendido debido a la pandemia. Otra vez tenía la opción de probarse en el béisbol profesional después de romper la liga en la depauperada serie nacional, pero tampoco pudo ser. Ese ir y venir, ese no concretarse nada en su futuro beisbolero, quizás le imprimió más fuerza a la decisión de esfumarse del equipo en cuanto pisara suelo norteamericano.

Tras la fuga, la agencia EFE comentaba a propósito del contrato en México. “En la temporada muerta fue fichado por las Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana de Béisbol, pero con su fuga del equipo nacional Pelota Cubana duda que vaya a jugar en el circuito azteca”.

Prieto, de apenas 22 años fue el líder de bateo de la 60 Serie Nacional de Béisbol, donde dominó con 403 de average en las filas de los Elefantes de Cienfuegos. Además estableció un nuevo récord de partidos consecutivos disparando hits, al hilvanar un total de 45 imparables.