Aunque sin una de sus principales cartas, el segunda base César Prieto el equipo Cuba de béisbol debe continuar con su agenda en el sur de la Florida, que tiene de primera intención dos partidos preparatorios contra Dominicana y Nicaragua.
De hecho, algunas fuentes, como el periodista Daniel de Malas, afirman que debido a la fuga de Prieto “el Equipo #Cuba pidió jugar los dos partidos de exhibición a puertas cerradas (vs. Dominicana y Nicaragua). Nos resta ver si los complacen”.
De momento Lázaro Blanco, Yoenni Yera y Andy Rodríguez fueron anunciados para pasar hoy por el box por Cuba durante el juego preparatorio contra República Dominicana.
En espera de que se aclare esta situación, les anunciamos en calendario del seleccionado cubano y dónde se pueden adquirir los boletos para los partidos. Unos choques que van a estar aupados desde las gradas con pancartas de “Patria y Vida” y gritos de libertad.
El equipo cubano debutará en el Preolímpico contra Venezuela, el 31 de mayo en el estadio de West Palm Beach, justo la ciudad que viera a Prieto esfumarse este 26 de mayo. Un día después los cubanos verán acción ante Canadá, en el estadio de St.Lucie para terminar el 2 de junio ante Colombia de nuevo en Palm Beach.
Cuba descansaría el día 3 y la Súper Ronda se jugará el día 4 y 5 con una sede aún por definir. Los tickets pueden adquirirse en el siguiente enlace. Dentro de lo más llamativo será ver cómo reacciona el cuerpo de dirección del régimen ante los gritos de varios cubanos desde las gradas.
Según dijo Eliécer Ávila en una directa, varios miembros del grupo opositor, Somos+ ya tienen comprados boletos para uno de los juegos, el de Cuba y Venezuela, que según lo previsto será el lunes 31 de mayo en The Ballpark of the Palm Beaches.
“Invito a todos los cubanos de la Florida, y a todos los cubanos de Estados Unidos que siguen el béisbol, que vayamos a apoyar al equipo de Cuba”, dijo el líder del movimiento político.
La artista y activista Ana Olema, también confirmó que iría y convidó en Twitter a más exiliados: “Nos vemos este lunes en West Palm Beach en el Juego de Pelota Cuba-Venezuela. Por todos nuestros hermanos presos... por absolutamente TODOS. No es el 2003, no vamos a asimilar otra primavera negra”.