Salazar condena al régimen cubano por "envenenar perros" de animalista

La congresista María Elvira Salazar, condenó que “en la Cuba de Castro, incluso aquellos que se atreven a hablar sobre los derechos de los animales, son perseguidos sin descanso”
Montaje ADN Cuba. Congresista Marís Elvira Salazar y Animalista cubana Leydi Laura Hérnández, con imagen de Sadiel Mederos/Yucabyte
 

Reproduce este artículo

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar, condenó este 2 de febrero a través de su cuenta en Twitter que “en la Cuba de Castro, incluso aquellos que se atreven a hablar sobre los derechos de los animales y el bienestar de los animales son perseguidos sin descanso”.

La republicana denunció que a la activista cubana de los derechos de los animales, Leydi Laura Hernández, agentes de Seguridad del Estado le envenenaron sus perros.

“¡Absolutamente vergonzoso!”, subrayó la reconocida periodista.

Salazar, compartió un video publicado por ADN Cuba, donde Leidy Laura Hernández, quien fundó el primer refugio de animales de la ciudad de Santa Clara y uno de los primeros en la región central de la isla, denunció que han envenenado a dos de sus perros.

 

Según contó la joven villaclareña, primero amaneció muerta una perrita y otra se encuentra muy grave a pesar de los cuidados urgentes de un veterinario.

“Ayer desde un perfil falso en Facebook me amenazaron con que nos iban a envenenar los perros”, precisó desconsolada Hernández, quien al final del Callejón del Salado, en Santa Clara, creó en un patio familiar un hogar temporal para animales.

“Ellos son mi familia. Tengo mucho miedo de que sigan haciéndolo”, comentó. 

El rapero Omar Mena, acosado y amenazado constantemente por la policía política y su esposa Leidy Laura Hernández, a través de su grupo en Facebook, Grupo de Rescate Animal, coordinan iniciativas a favor del cuidado y la protección de los animales. También denuncian frontalmente las medidas gubernamentales y abusos orquestados desde instituciones oficialistas, que afectan el bienestar animal.

Más animalistas, esta vez el grupo Manos y Corazón, de la provincia Sancti Spíritus, denunciaron este martes 2 de febrero que les envenenaron unos gatos.

En Twitter, la organización independiente contó que tras rescatar a una gata y sus crías recién nacidas, hoy amaneció sin signos vitales y no pudieron salvarla.

"No es la primera vez que sucede. Estamos denunciando ATAQUES DIRECTOS y reiterativos contra nuestros animales en el refugio temporal Hogar de Vivian en Trinidad", agrega el tuit.

Por último explican que "no sabemos cuáles son las causas, los motivos o el objetivo de ello. Daremos con él/la o los culpables. Basta ya de impunidad".


 

Foto de Portada: Montaje ADN Cuba. Congresista María Elvira Salazar y animalista cubana Leydi Laura Hérnández, con imagen de Sadiel Mederos/Yucabyte