Accidente en Sancti Spíritus deja ocho lesionados

Un auto impactó contra un ómnibus de transportes escolares que trasladaba pasajeros en una zona cercana a Yaguajay
El carro particular que se impactó contra un ómnibus escolar. (Foto: Luis Francisco Jacomino/ Facebook)
 

Reproduce este artículo

Foto de Portada: Luis Francisco Jacomino/ Facebook. El carro particular que se impactó contra un ómnibus escolar.


 

Un accidente de tránsito ocurrido al amanecer de este lunes 15 de febrero en la carretera de Yaguajay a Meneses (Sancti Spíritus), en el tramo conocido como El Yigre, dejó un saldo de ocho lesionados, según un reporte del diario oficialista Escambray. 

Un auto Dodge matrícula P-121822 impactó contra un ómnibus de transportes escolares, perteneciente a la Base de Jarahueca que trasladaba pasajeros, refirió el citado medio estatal. 

 

El doctor Pedro Israel González Arrozarena, director del  Hospital General Docente Joaquín Paneca Consuegra, detalló a Escambray que “de los ocho lesionados que llegaron a esa institución, dos fueron remitidos al Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, por presentar lesiones múltiples, sin peligros para la vida, y otros seis se encuentran en observación”.

El especialista especificó además, que “los pacientes remitidos fueron el chofer del auto, debido a un trauma de cráneo y también el conductor de una moto que circulaba por la misma senda del auto, quien al impactarse sufrió una fractura del fémur”.

El capitán Osnery Castañeda González, instructor penal de la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria de Yaguajay, precisó al mencionado periódico oficialista que “la causa principal del accidente fue la violación del artículo 85 apartado uno de la Ley 109 de vialidad y tránsito”.
 

Un informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) reveló que durante el 2020 ocurrieron en Cuba un promedio de 20 accidentes diarios, a pesar de que la mayor parte del tiempo el país estuvo bajo medidas que limitaban la circulación de vehículos como parte del enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

Esta incidencia dio como resultado las lamentables cifras de un fallecido y 16 lesionados cada 24 horas, según lo declarado por Bernardo Becerra Acosta, Secretario de la CNSV, en conversación con la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Señaló que a pesar de esto las provincias mantuvieron el 75% de la tendencia a disminuir esos tres indicadores y "solo Sancti Spíritus experimentó un ligero incremento de los atropellos a peatones (+11) y a animales sueltos en la vía (+4)".

Asimismo, la provincia de Camagüey aumentó en 11 los fallecidos y en 7 los lesionados, "mientras que Las Tunas en 11 los heridos".

Cabe destacar que "las cifras más altas de los que perdieron la vida se reportaron en La Habana (76), Camagüey (61) y Santiago de Cuba (45), aunque en el primer y último caso, aun cuando disminuyeron en comparación con 2019, el mayor número lo aportaron los peatones".

Por su parte, Camagüey tuvo los daños más letales, con el registro de uno cada 7 accidentes, en los cuales influyeron los de consecuencias masivas.

 

Relacionados