Regresan a su país 300 turistas rusos varados en Cuba

"Aeroflot condujo a 300 turistas rusos de Cuba a su tierra natal. A pesar de todo, los rusos están regresando a Rusia", indicó la Embajada de Rusia en su Twitter oficial
"Aeroflot trajo a 300 turistas rusos de Cuba a su tierra natal. A pesar de todo, los rusos están regresando a Rusia", indicó la sede diplomática en su Twitter oficial
 

Reproduce este artículo

El pasado sábado 5 de marzo la compañía Aeroflot trasladó hacia su país a 300 rusos que se encontraban varados en Cuba, informó la Embajada de Rusia en La Habana.

"Aeroflot trajo a 300 turistas rusos de Cuba a su tierra natal. A pesar de todo, los rusos están regresando a Rusia", indicó la sede diplomática en su Twitter oficial.

Tras el inicio del ataque ruso a Ucrania el 24 de febrero, la aerolínea rusa Nordwind anunció que evacuará a los ciudadanos de Rusia varados en Cuba por el cierre del espacio aéreo de varios países.

Nordwind anunció el esquema de vuelos hacia y desde Cuba para la transportación de pasajeros entre los dos países. De acuerdo con la entidad rusa, los pasajeros cubanos ser[an aceptados en vuelos desde Rusia hacia la Isla caribeña, informó la corresponsalía en Moscú de la agencia oficial Prensa Latina (PL).

Nordwind precisó que los vuelos han sido organizados para dar prioridad a la evacuación de los ciudadanos rusos.

La aerolínea rusa volará desde Moscú los miércoles y sábados al Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” (Varadero, Matanzas); y los martes y viernes al Aeropuerto Internacional “Jardines del Rey” (Cayo Coco, Ciego de Ávila).

En el Caribe quedaron varados cerca de 18 000 turistas, de ellos unos 8000 en Cuba, informó el 28 de febrero Sputnik News.

Desde ese día, las agencias y aerolíneas rusas comenzaron a suspender todos sus vuelos con destino a Cuba y el resto de países de América Latina debido al cierre del espacio aéreo de países europeos y Canadá a los aviones de ese país, en una sanción que responde al ataque ruso a Ucrania.

También la aerolínea Aeroflot publicó en su canal oficial de Telegram que del 28 de febrero al 2 de marzo de 2022 se cancelan los vuelos desde Moscú a los siguientes destinos: Cancún, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Washington, La Habana, Varadero y Punta Cana.