Rusia dona $10 millones para "alimentación escolar" en Cuba y Nicaragua

Mientras el gobierno de Vladimir Putin dona millonarias sumas para la "alimentación escolar", en Cuba hay niños que pasan hambre en estos momentos
Rusia dona $10 millones para "alimentación escolar" en Cuba y Nicaragua
 

Reproduce este artículo

Este lunes, el gobierno de Rusia donó 10 millones de dólares al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas, que serán destinados a financiar la "alimentación escolar" en Cuba y Nicaragua.

Según publicó la agencia oficialista Prensa Latina, este dinero se deberá usar para los años desde 2020 a 2024 y se utilizarán a los agricultores pequeños y cooperativas de cada país para producir los alimentos.

Además, se supone que estos regímenes inviertan en maquinaria agrícola y "prestación de los servicios de consulta y peritaje en el ámbito de la reducción del riesgo de desastres y cambios climáticos para el sector agropecuario".

Por último, la nota agrega que el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores fue el encargado de informar al PMA sobre esta decisión y junto con el Ministerio de Finanzas coordinar los detalles de la transferencia y el uso de los recursos.

Mientras el gobierno de Vladimir Putin dona millonarias sumas para la "alimentación escolar", en Cuba hay niños que pasan hambre en estos momentos.

Hoy trascendió el caso de la cubana Dayana Silot Piedra, quien denunció la vida de penurias, hambre y privaciones que sufren ella y su familia en la Isla, a pesar de que su madre trabajó durante 11 años para el Minint.

 "Mi hijo, señor presidente, lleva tres semanas comiendo arroz con pepino, lo digo porque (a) mi bebé de seis meses ya le toca comer su puré, y yo no tengo cómo buscarle el pollo o la vianda, porque no tengo tarjeta (en) USD, porque cuando trabajaba en una fábrica para ganarme la vida dignamente no me alcanzaba ni para tres días", lamentó Silot Piedra.

La madre cubana también aseguró que estaba "decepcionada" de su país, "de la tanta fachada (de supuesta) dignidad con la cual lucran (los gobernantes). Mis hijos no tienen por qué pasar por esto, yo no tengo por qué pasar por esto, nadie lo tiene que aguantar porque la vida es para vivirla no para sobrevivirla cada día, como si estuviéramos en una selva. Basta ya, todos digamos basta ya", concluyó.

Por otro lado, el régimen de La Habana no ha carecido de donaciones en tiempos de pandemia del nuevo coronavirus.

A mediados de julio, el gobierno de Vietnam donó al régimen cubano suministros médicos.

Según publicó la Embajada de Cuba en ese país, se hizo entrega simbólica de un donativo de suministros médicos "del Partido, el Estado y el pueblo vietnamitas al pueblo cubano, como apoyo a los esfuerzos de la isla en el enfrentamiento a la pandemia COVID-19".

También en abril, las autoridades de la isla recibieron  500 mil dólares  Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para hacerle frente al coronavirus.