Adrián Rubio: “Si el precio de la libertad es la vida, lo pago"
Rubio, un joven perseguido por el régimen al negarse a pasar el Servicio Militar Obligatorio, informó que el MSI está organizando protestas pacíficas en contra de la dictadura
El activista Adrián Rubio Santos cuando estaba acuartelado en la sede del Movimiento San Isidro. (Foto: Katherine Bisquet)
 

Reproduce este artículo

El opositor y miembro del Movimiento San Isidro (MSI), Adrián Rubio, hizo una directa en su cuenta de Facebook e informó que en los próximos días se harán actividades pacíficas para manifestar en contra de régimen.

Rubio, un joven perseguido por el régimen al negarse a pasar el Servicio Militar Obligatorio, informó que el MSI está organizando protestas pacíficas en contra de la dictadura e invitó al pueblo a “salir a las calles”.

El opositor dijo que los ciudadanos tienen que perder miedo a protestar y exigir sus derechos. “Hay que salir a la calle a reclamar nuestros derechos, las calles no son de la dictadura son del pueblo cubano".

Señaló además, que las actividades pacíficas que se están planificando “le van a doler a la dictadura" y a pesar de que el régimen haga lo que haga no se va a enterar antes de cómo ni cuándo van a ser estas actividades. “Hay cosas que se están planeando y que van a sonar. A la dictadura le va a doler las cosas que se están planeado, eso sí, siempre van a ser protestas pacíficas, pero van a ser de tal manera que la dictadura le va a doler y va a sentir el peso de su represión…", subrayó.

La gente tiene que tomar las calles, el pueblo tiene que tomar las calles

El activista aseguró que el régimen está desesperado por controlar y saber cuáles serán las próximas acciones del MSI, tanto así que la dictadura restringió la aplicación Signal, la cual permite el uso de mensajes encriptados. "Cuba desactivó el Signal con el interés de que nos mantengamos comunicados con aplicaciones a las que ellos tienen acceso", detalló el opositor.

 

Si tengo que pagar con mi vida la libertad, yo lo hago

Rubio finalizó diciendo "que pase lo que pase" no se va a rendir luchando en contra de la dictadura y que incluso si tiene que pagar con su vida para que Cuba sea libre, lo haría. “Y mientras esté libre, mientras este respirando, vuelvo y lo repito cuando nos sacaron de San Isidro yo le dije a los represores de la Seguridad del Estado, que si tengo que pagar con mi vida la libertad, yo lo hago”, sentenció el opositor.

*Nota publicada originalmente en Radio Televisión Martí