Revelan posible identidad del joven cubano que protestó en San Rafael

Luis Roble Elizastigui es el nombre del joven cubano que, cartel en mano contra los atropellos del régimen, protestó en el boulevard de San Rafael, en Centro Habana, motivo por el que le mantienen apresado ilegalmente
Régimen retiene a manifestante de San Rafael
 

Reproduce este artículo

El pasado 4 de diciembre un joven cubano realizó una protesta en el boulevard de San Rafael, en Centro Habana. La protesta se hizo viral en las redes, pero se desconocía la identidad del manifestante, por lo que varios usuarios rápidamente se interesaron por identificarlo y conocer su paradero.

Finalmente se supo que Luis Roble Elizastigui es el nombre del joven cubano que, cartel en mano contra los atropellos del régimen, protestó en tan céntrico lugar habanero. Es natural de la región oriental y, según contó a ADN Cuba Iliana Hernández, una de las huelguistas del Movimiento San Isidro, se conoció su identidad gracias a que familiares del joven contactaron al abogado residente en Miami Santiago Alpízar.

“Un abogado se puso en contacto conmigo desde Miami, porque al parecer el muchacho es de Cojímar (…) se suponía que le habían puesto una multa y luego lo llevaron para Villa Marista, y allí está. Esto que están haciendo es ilegal”, explicó Hernández.

Varias personas han comenzado a utilizar el hashtag #FreeLuisRoble para mostrar solidaridad y exigir su liberación inmediata de las cárceles del régimen cubano. Circulan también en redes imágenes del que sería el supuesto perfil del joven en la red social Facebook: “Robles Elizastigui Luis”.

Las protestas de jóvenes cubanos marcaron el mes de noviembre, incentivadas por la solidaridad con el Movimiento San Isidro, la liberación de Denis Solís y los sucesos del 27N. Ello ha provocado todo un despliegue represivo del régimen comunista cubano, que incluye militarización de las calles, actos de repudio y una ardua campaña de difamación contra activistas en los medios de comunicación masiva, dirigidos por el PCC.

(Noticia en desarrollo)

Recomendaciones

 

Relacionados