Rescatista cubano pasa su cumpleaños 33 en recuperación por quemaduras  

El rescatista Juan Carlos López González, una de las 122 personas que han recibido atención médica por lesiones tras el siniestro años, cumple 33 años este domingo.
Rescatista cubano pasa su cumpleaños 33 en recuperación por quemaduras  
 

Reproduce este artículo

El rescatista Juan Carlos López González cumple 33 años este domingo 7 de agosto. Su nombre se ha hecho viral en las redes sociales pues, por segunda ocasión, estuvo en la primera línea enfrentando el peligro durante el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas. Él es una de las 122 personas que han recibido atención médica por lesiones tras el siniestro. 

El joven cubano es primer Técnico de Salvamento y Rescate del Destacamento Especial Nacional del Cuerpo de Bomberos de Cuba. Pero no es la primera vez que acapara los titulares: el pasado mes de mayo fue el primer bombero en entrar al Hotel Saratoga tras la gran explosión

Al respecto, la emisora Radio 26 expresó en su cuenta de Twitter: “Tres meses después de que su rostro se hiciera viral por ser el primer rescatista en llegar y salvar vidas durante la explosión del Hotel Saratoga, el bombero Juan Carlos López González vuelve a ser noticia al estar en la primera línea del fuego en Matanzas”. 

Tanto medios oficialistas como independientes y usuarios en general inundan las redes sociales enviando felicitaciones, agradecimientos y deseándole pronta recuperación, pues durante el cumplimiento de su deber sufrió quemaduras en la espalda, el torso y la mano izquierda.

Dairon Rhc explicó que entre 2008 y 2010 López González se desempeñó como enfermero intensivista en el Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM).

Marianela Martín González aseguró que “la segunda explosión de los súper tanqueros de Matanzas lo sorprendió a escasos metros del siniestro apaciguando las llamas del fuego inicial. Estaba entre los que [hoy] permanecen desaparecidos”.  Sobre las quemaduras, refiere que “todavía su piel está muy caliente y su espalda con lesiones que duelen hasta a los que lo observamos, pero su mayor pena está en no haber podido salvar a un compañero, a quien sostuvo hasta que la llamarada lo empujó y la temperatura lo envolvió en un infierno indescriptible”. 

Según los relatos de la internauta, López González llegó a Matanzas “por sus medios”. “Su jefe del Comando 1, quien permanece en estado crítico pero estable, le dijo que no fuera porque tiene una niña muy pequeña", detalló.

Este domingo también se supo que las autoridades cubanas identificaron a la persona fallecida a causa del incendio. El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, informó que fue Juan Carlos Santana Garrido, efectivo del Cuerpo de Bomberos de Cienfuegos, de 60 años de edad.

Tags
 

Relacionados