Varios reporteros relacionados con medios oficialistas han reportado en redes sociales la captura de miembros del autodenominado grupo Clandestinos, mientras que el grupo lo ha desmentidos en sus redes sociales.
"Para fortuna nuestra, para nuestra tranquilidad, los imbéciles de Clandestinos están presos y confesos. Ya reconocieron sus ultrajes al Apóstol y cuentan que están hablando hasta por los codos. Pobres, han durado lo que un merengue a la puerta de un colegio", escribió en Twitter la periodista Leticia Martínez Hernández.
Otro periodista oficialista, Roberto Suárez, fotorreportero de Juventud Rebelde, aseguró en Facebook que "Quienes mancillaron los bustos de José Martí han sido detenidos por la policía".
Poco después, desde su perfil en Twitter, el grupo advirtió: "Esta es nuestra única cuenta de Twitter. No se dejen engañar. Esto acaba de empezar #ClandestinosCDP #LlegoLaHora Pronto haremos un llamado nacional a todos los #Clandestinos en Cuba y todos los Clandestinos en el exilio. #TodosSomosClandestinos".
En otra publicación, el grupo también denunció que su perfil de Instagram había sufrido tres intentos de hackeo: "Hoy trataron de hackearnos la cuenta tres veces. No inventen más, que con nosotros no van a poder".
Un vídeo que circula en las redes sociales asegura que "Clandestinos somos todos, y no vamos a parar hasta que la dictadura de Miguel Díaz-Canel Bermúdez y los Castro liberen la voz del pueblo de Cuba. Todos los jóvenes, levantarnos en pie es lo que toca, porque el futuro pertenece al pueblo, no a tu Gobierno. Díaz-Canel, la cuenta atrás empieza", dice una voz modificada a través de filtros de sonido.
En diferentes perfiles del grupo han aparecido este fin de semana nuevos vídeos y fotos de sus supuestas acciones en zonas urbanas, donde pueden verse varios bustos de Martí vandalizados con pintura roja.