Otro boxeador cubano debutará profesionalmente en Argentina

La Federación de Boxeo hará debutar al habanero Billy Rodríguez en un cartel en Buenos Aires
Boxeo
 

Reproduce este artículo

El boxeador habanero Billy Rodríguez, debutará profesionalmente en un cartel en Buenos Aires, Argentina, el venidero 5 de junio, ante el local Sergio Rosalez, de 21 años. Rodríguez fue campeón continental en Ecuador hace pocos meses.

Según el portal “Cuba Olympic Boxing” el reciente titular panamericano en la categoría de hasta 48 kg, fue el elegido para ser el próximo “Domador” en estrenarse en el profesionalismo. Hace unos días, seis boxeadores cubanos pelearon en un cartel profesional en México.

“La cita será el domingo 5 de junio, en el Club Los Indios de Moreno, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una velada organizada por Chino Maidana Promotions y que contará con la transmisión de ESPN desde las 21 hs (hora Argentina)”, se lee.

El cubano debutará ante el argentino Sergio Rosalez, de 21 años, nacido en la provincia de Santiago del Estero, con balance de tres peleas ganadas (1 KO) y una perdida. Destacan que Rosalez ya le quitó el invicto al olímpico de Tokio 2021 Ramón Quiroga por decisión mayoritaria, tras haberlo tirado a la lona en dos ocasiones.

“Estaban planificados para combatir otros “domadores”, entre ellos Julio La Cruz, Arlen López, Osvel Caballero y hasta se consideró a Damián Arce, pero no se logró concretar los combates por varias razones tanto económicas como por tema de equivalencias. Una prueba de fuego para el habanero que llegará a la Argentina el día lunes acompañado del entrenador Julio Mena”, añaden desde esta página especializada en boxeo.

Según el oficialismo, a través del diario Jit, los organizadores anunciaron que “las acciones entre Rodríguez y González comenzarán a las 9:00 p. m. (hora local), con transmisión en vivo por ESPN, luego de otros pleitos complementarios”.

El púgil habanero será el séptimo atleta vinculado a la Federación Cubana de Boxeo implicado en circuitos profesionales después de la barrida (6-0) de otros pugilistas criollos en la ciudad mexicana de Aguascalientes.