Confirman incendio en una gasolinera de Artemisa

Un incendio ocurrió en la madrugada de este viernes en una gasolinera estatal de Artemisa, según informó la prensa oficial
Confirman incendio en una gasolinera de Artemisa
 

Reproduce este artículo

Un incendio de “pequeñas proporciones” ocurrió en la madrugada de este viernes en una gasolinera estatal de Artemisa, según informó la prensa oficial de esa ciudad cubana.

El incidente “se debió al incendio de un auto de color azul, de los conocidos como almendrones”, después de ser recargado con combustible en la gasolinera “13 de Marzo”, publicó El Artemiseño. De acuerdo con el periódico oficial, el fuego se desencadenó “al parecer por un fallo del motor [del carro] u otra avería”.

Yasiel Martínez Noda, jefe de turno en la gasolinera de la empresa Unión Cuba Petróleo (Cupet), explicó que con los propios extintores del establecimiento “se sofocó el fuego, casi a la 1:00 a.m. de este 19 de agosto”.

“No podemos verlo como algo normal, pero incendios de esta mínima magnitud suceden con cierta frecuencia en los Cupet”, agregó Martínez.

También en otra gasolinera estatal, pero ubicada en la ciudad de Santiago de Cuba, un camión cisterna utilizado para transportar combustible se accidentó el pasado jueves 11 de agosto.

“Aproximadamente de 7:00 pm a 8:00 pm un camión Marca Howo (Pipa) se corrió para atrás y con el impacto al parecer dañó una tapa, pudiendo impactar totalmente una de las bomba de combustible”, escribió en Facebook Aris Arias, Responsable de Operaciones y Socorro de la Dirección Provincial de Salud en la ciudad de Santiago de Cuba, según la información pública en sus redes sociales.

Arias explica que “el vehículo estaba maniobrando para habilitar combustible en el SERVI-CUPET de Martí y San Rafael, en la popular arteria de Martí en Santiago de Cuba”. Según comunicaron testigos en el lugar, “las personas le gritaban al conductor, ¡frena, frena, frena!”.

El funcionario de Salud citado asegura que “la rápida actuación de los Bomberos de Comando 1 Martí evitaron (sic) una desgracia en el lugar del accidente”. Agregó que “no hubo llamas, rápidamente procedieron a la limpieza de la zona donde hubo derrame de combustible. No hubo lesionados en el incidente (…)”.

Otro hecho de semejante naturaleza fue el del pasado domingo 7 de agosto, cuando se hicieron virales en redes sociales imágenes del incendio de una pipa de combustible en plena autopista de la Vía Blanca, entre Mayabeque y Matanzas, cerca de Canasí. Afortunadamente, el chofer logró salir del vehículo antes de que este se incendiara y explotara.

La compañía estatal Cupet confirmó el accidente y precisó que el camión cisterna, perteneciente a la empresa Transcupet, transportaba nafta solvente de uso industrial. “El incidente se produjo en la Vía Blanca, cerca del puente de Canasí. No hay pérdida de vidas humanas”, informó en esa oportunidad la entidad.