Cubana denuncia que la ONAT no le ha devuelto su dinero

Cubana Maylen Gil Isidor reclama desde diciembre de 2020 a la ONAT que le devuelva su dinero
Cubana Maylen Gil Isidor reclama desde diciembre de 2020 a la ONAT que le devuelva su dinero
 

Reproduce este artículo

La cubana Maylen Gil Isidor, residente en Artemisa, reclama desde diciembre de 2020 a la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) que le devuelva su dinero.

Según contó la mujer en una carta de quejas al periódico oficialista Granma, el 23 de diciembre anterior pagó mediante la aplicación Transfermóvil, el impuesto sobre el transporte terrestre a un amigo.

"Debía pagar 52 pesos, pero, para mi sorpresa, me descontaron 52 CUC, equivalentes a 1 196 pesos en moneda nacional. Me explicaron que fue un error mío al escoger el impuesto a pagar en dicha aplicación, que solo podía resolverlo en la oficina adonde fue dirigido el efectivo", añadió Gil Isidor.

La cubana se dirigió a la ONAT del municipio de Playa y una trabajadora del lugar le dijo que los turnos de ese día ya estaban dados. La funcionaria no quiso atenderla pese a que venía de otra provincia. Dos días después llegó nuevamente, a las 8:30 a.m y le comunicaron que cerraban porque un trabajador fue contacto de un caso confirmado de la COVID-19.

Ella, además en estado de gestación, se ha mantenido llamando al centro, sin respuestas.

"Mi preocupación aumenta al ver que pasa el tiempo. ¿Por qué, si la ONAT es una oficina nacional, como indica su sigla, no me puede resolver mi problema la filial del municipio en el que resido, mediante despachos o similares, ante esta situación de la pandemia?", concluyó.