Reportan militarización de las calles en La Habana

Manuel A. Rodríguez Yong, productor y realizador audiovisual, denunció en sus redes sociales la militarización de las calles en La Habana, Cuba. 
Reportan militarización de las calles en La Habana
 

Reproduce este artículo

Manuel A. Rodríguez Yong, productor y realizador audiovisual, denunció en sus redes sociales la militarización de las calles en La Habana, Cuba. 

"¿Recuerdan que hace dos días preguntaba a qué se debía el dispositivo de seguridad desplegado en áreas del vedado capitalino? Pues esto es de ahora mismo frente al malecón" tuiteó Rodríguez Yong.

El joven productor preguntó en Twitter el pasado 15 de junio: "¿alguien sabe a qué se debe el dispositivo de seguridad desplegado en el Vedado, sobre todo en la zona cercana a 23 y L?"

En respuesta el usuario identificado como Solosiquiero cuestionó al régimen "¿No se supone que la inmensa mayoría del pueblo los apoyan? ¿Para que serían útiles estos medios anti motín?"

Edu Fernández explicó que la decisión es expresión "del miedo terrible que el gobierno tiene ahora mismo, pero el pueblo no lo sabe lo poderoso que es".

Por su parte Nelson J. Álvarez Mairata expresó que "cuando la gente se vaya a manifestar, por si es a lo que temen, no va hacer por ahí. No se van a enterar de un primer momento".

La internauta Libertad dijo que los dictadores temen "a un estallido social, saben que pueda suceder en cualquier momento" mientras Juan Gallardo aseguró que "todo ese despliegue militar es para intimidar al pueblo".

Esta semana, estudiantes de la Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte" protagonizaron una protesta por los continuos cortes de luz en ese plantel de altos estudios.

Al grito de "¡pongan la corriente, p... nga!", tras más de diez horas sin suministro eléctrico —lo que afecta el bombeo de agua hacia la zona— los estudiantes optaron por salir de sus albergues a última hora de la tarde.

Otra manifestación habría ocurrido en la noche de este miércoles, en la ciudad de Manzanillo. "El cacerolazo comenzó hace cerca de media hora y ya les pusieron la electricidad. Acabo de hablar con la gente del barrio", informó el periodista Mario J. Pentón.

Además, la etiqueta #SOSCuba volvió a ser tendencia este martes 14 de junio en las redes sociales, después que los cubanos comenzaran a utilizarla para denunciar los cortes eléctricos agravados en los últimos días, así como la escasez de alimentos, medicinas y la falta de derechos civiles.

"Qué lindo sería acompañar este bello hashtag #SOSCuba con este otro #AbajoLaDictadura. Pa que luego [las autoridades] no manipulen que nos tiramos pa la calle por el bloqueo, no mijo no, lo que queremos es LIBERTAD", publicó el martes en la noche, en Twitter, el influencer identificado como "Un poeta ahí".