Díaz Canel vuelve a ser tema de burlas en redes sociales

El actor villaclareño Adrián Mas presentó en sus redes sociales un personaje satírico basado en Miguel Diaz Canel, presidente designado por la dictadura cubana. 
Díaz Canel vuelve a ser tema de burlas en redes sociales
 

Reproduce este artículo

El actor villaclareño Adrián Mas presentó en sus redes sociales un personaje satírico basado en Miguel Diaz Canel, presidente designado por la dictadura cubana. 

Los sketch de sátira política son compartidos en las plataformas de Instagram, YouTube y en TikTok. Los perfiles superan los mil seguidores. 

El personaje, canoso y vestido con guayabera, refiere en su discurso la constante planificación de estrategias y la referencia a su incumplimiento, rescata 

A decir del usuario Anthony “El Angel Trovador” los actores que han “capturado artísticamente” a Fidel y Díaz Canel, “han sido Armando Roblán, que en paz descanse, y ahora Adrián personificando a Díaz Canel. Eres un bravo bro”.

El actor, residente en Miami, es oriundo de Placetas y tiene poco más de 50 años. Como parte de su formación, cursó la Escuela Nacional de Arte – ENA y en su trayectoria consta la participación en filmes como Paraíso, Jaque Mate, La duda y Plantados.

Miguel Díaz-Canel ha sido el centro de las burlas en múltiples ocasiones. Recientemente, fue el foco del choteo en redes sociales tras la publicación de un audiovisual mediante el cual enviaba un mensaje a la Cumbre de los Pueblos.

Las reacciones no se hicieron esperar, las cuales resaltaban el "exceso de maquillaje" del mandatario designado. Una usuaria identificada como Kacha llamó la atención en Twitter de la esposa de Canel a quien le comentó " Mira cómo te piropean el mango", haciendo alusión a otra publicación realizada por Tere Felipe.

Para colmo de males, la "no primera dama" entró en la función para rematar cualquier posibilidad de salvar la situación. "Juro que no soy la autora del cartel pero sí la dueña del mango" publicó Lis Cuesta, popularmente conocida como "la Machi".

Otra de las causas por las cuales Diaz Canel es abucheado y mofado en las redes sociales son las publicaciones su esposa las cuales son consideradas por los usuarios como “ridículas”, “vulgares” y “fuera de lugar”.

Recientemente Liz Cuesta, lo ha llamado en Twitter “mango” y “dictador de mi corazón”.

En una desafortunada elección de palabras, el tuit de Cuesta declara: “el que es lindo lo es y, además, por dentro y por fuera: el dictador de mi corazón”.

Tres horas más tarde, citando una canción de Silvio Rodríguez, el presidente del régimen le respondió:  “Te amaré hasta el fin de los tiempos. Te amaré y después, te amaré. #VamosConTodo”.