Reportan incendio en el central Hershey

Usuarios en redes reportan que este miércoles 17 de agosto hubo un incendio en el pueblo de Hershey, que se encuentra ubicado en el municipio Santa Cruz del Norte, Mayabeque.
Reportan incendio en el central Hershey
 

Reproduce este artículo

Usuarios reportan en redes que este miércoles 17 de agosto hubo un incendio en el pueblo de Hershey, ubicado en el municipio Santa Cruz del Norte, de la provincia Mayabeque. 

“Se quema Hershey, Santa Cruz del Norte”, alertó en Twitter Kerry Caverga, quien publicó dos videos en los cuales se observa una gran humareda. 

Alrededor de las tres de la tarde, Yuniaky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Provincial del Partido en Mayabeque, publicó en Twitter que había sido “sofocado el incendio de pocas proporciones en un antiguo tanque de combustible en el extinto central en Santa Cruz”. 

El medio de prensa oficialista Diario Mayabeque replicó la información de la representante del régimen en su perfil de Facebook.

Sobre el suceso, Oyléner Del Rey Valdés comentó que este tipo de eventos, cada vez más frecuentes, “deben investigarlos con mayor profundidad, demasiados incendios en estructuras, en medios de transporte públicos y particulares”. 

A su vez, Alfredo Duvergel Moreira cuestionó las palabras seleccionadas por la dirigente para referirse al suceso. “Pocas, antiguo, extinto... ¿quiere decir no importante?”, preguntó el usuario. 

El medio independiente Cibercuba informó, tras contactar a residentes de la localidad, que el incendio tuvo lugar en un edificio en el que se encuentra una paladar.

“Allí supuestamente había unos tanques de petróleo, en la parte de atrás, pero que nadie sabe cómo pudieron incendiarse, ni por qué estaba allí esa cantidad de combustible” aseguró al medio la fuente, que agregó que la zona “se llenó de policías rapidísimo”.