Reportan incendio de vivienda en Centro Habana

Hasta el momento, la prensa oficialista no ha reportado este incendio
Hasta el momento, la prensa oficialista no ha reportado este incendio
 

Reproduce este artículo

Usuarios en redes sociales reportaron este 15 de mayo un incendio que ocurrió en la calle Industria, entre Neptuno y Concordia del municipio Centro Habana.

El periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso señaló en su Facebook que el incendio tuvo lugar pasadas las 10 de la noche del domingo.

Bomberos que acudieron al lugar explicaron que la posible causa del siniestro sería la combustión de materia reciclada que los propietarios acumulaban en la casa. No se lamentan pérdidas de vidas.

El periodista cubano Mario Pentón compartió un video en su Facebook oficial sobre el siniestro, ocurrido en la noche del domingo.

Las imágenes muestran varios camiones de Bomberos de Cuba intentando sofocar el fuego, que al parecer provenía de una vivienda.

Varios internautas, como Dayani Márquez, vecina del lugar, comentaron que no fue una explosión, sino que un cubano prendió fuego a la vivienda.

"Mucho fuego y humo, pero todo fuera de peligro. No hay muertos ni heridos", añadió Márquez.

También el reportero independiente Nelson Álvarez compartió imágenes del incendio.

El pasado 11 de mayo se incendió un almacén del Centro de Convenciones Guaicanamar, en el municipio Regla, en La Habana.

El medio estatal Cubadebate afirmó que el “principio de incendio” ocurrió en un almacén de víveres del Centro de Convenciones de Guaicanamar, perteneciente a la Empresa de Servicios Petroleros (Emserpet).

La población cubana está conmocionada después de que el 6 de mayo una explosión por trasiego de gas en el Hotel Saratoga provocara la muerte de 46 personas.