Interceptan a cuatro balseros cubanos en Cayo Hueso

Según reportó el agente Walter N. Slosar en su Twitter oficial, agentes y vecinos locales notificaron sobre la presencia de migrantes en la zona
Según reportó el agente Walter N. Slosar en su Twitter oficial, agentes y vecinos locales notificaron sobre la presencia de migrantes en la zona
 

Reproduce este artículo

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos interceptó el 15 de mayo a cuatro balseros cubanos en Cayo Hueso, Florida.

Según reportó el agente Walter N. Slosar en su Twitter oficial, agentes y vecinos locales notificaron sobre la presencia de migrantes en la zona.

Se trata de cuatro adultos varones provenientes de la Isla.

Hasta el momento la investigación sigue en curso, agregaron las autoridades estadounidenses.

Anteriormente, el 3 de mayo, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos interceptó a un grupo de 13 balseros cubanos en una playa local de la ciudad de Marathon, Florida.

Los migrantes llegaron en una embarcación casera a Marathon y allí fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza.

El 10 de mayo, la Guardia Costera de EEUU repatrió a 61 balseros cubanos, luego de siete interceptaciones en los Cayos de Florida.

Desde el 1 de octubre de 2021, las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron a más de 1700 cubanos, en comparación con 5.396 en el año fiscal 2016, 1.468 en 2017, 259 en 2018, 313 en 2019, 49 en 2020 y 838 en 2021.

A finales de abril tuvieron lugar conversaciones sobre migración entre EE.UU y el régimen cubano, lo cual fue severamente criticado por la oposición.

Representantes de organizaciones de Nicaragua y Venezuela se unieron a la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) para denunciar lo que consideraron “un paso de debilidad” de la Administración Biden ante La Habana.

En los dos últimos años, autoridades cubanas y estadounidenses reportan un aumento del flujo migratorio a través del Estrecho de la Florida, debido al recrudecimiento de la crisis económica y política en la Isla.