Raisel Iglesias sobre un “Cuba independiente” en Clásico: “Seríamos una gran potencia”

El lanzador pinero compartió lo que piensan muchos peloteros de otros países en Grandes Ligas
Raisel
 

Reproduce este artículo

El lanzador cubano de los Bravos de Atlanta, Raisel Iglesias, opinó en entrevista con el especialista Francys Romero sobre las posibilidades de un “Cuba independiente” en el Clásico Mundial de Béisbol.

“Es un tema bien delicado no estar representando a los cubanos que están fuera de Cuba y a los que están en Cuba que desean un equipo profesional como el que queremos nosotros”, precisó el oriundo de la Isla de la Juventud.

Iglesias agregó que los muchachos en el club house dicen "que nosotros si pudiéramos tener ese equipo en el terreno seríamos una gran potencia con jugadores de muy buena calidad”.

El pitcher de los Bravos dijo sentirse frustrado con la decisión de que solo la Federación Cubana de Béisbol puede convocar a sus jugadores para el venidero Clásico Mundial, en 2023. Esto deja sin posibilidades a muchos cubanos en MLB, que por razones políticas nunca serán llamados a un team Cuba.

“Es un sentimiento bien difícil no estar en un Clásico Mundial. Ya tuve la oportunidad de participar. Es una experiencia buena para los jugadores y esperemos que más adelante como asociación tengamos una buena química con MLB y retomar estas conversaciones”, adelantó.

Iglesias expresó su deseo de que si esta posibilidad no llega con él en activo, que al menos la protagonicen los jóvenes peloteros cubanos que están en ascenso en el sistema de granjas de Grandes Ligas.

“Llevo cierta edad en mi carrera en activo, pero si no puede ser así pues que pase con los muchachos que ya vienen surgiendo en Doble-A o Triple A, que para eso es este proyecto que hemos estado promoviendo, y que son el futuro para que puedan poner el nombre de los peloteros cubanos bien en alto”, agregó.

Sobre los impedimentos políticos de la Federación de Béisbol, a las órdenes del régimen, Iglesias precisó: “Eso es algo de ellos internamente. No sé si es el orgullo por no ver a los peloteros buenos que han abandonado el país y que están haciendo una proeza grandísima en el béisbol de Grandes Ligas. Es un tema bien delicado. Esperemos que algún día el que esté frente a la Federación sí pueda retomar negociaciones y se pueda jugar al béisbol tranquilo”.