El opositor y activista cubano Ángel Moya reportó en redes sociales la desaparición el viernes de la niña de 14 años Yenys Laura Pedroso Ramírez, quien salió de su domicilio en horas de la mañana rumbo a la escuela y nunca llegó.
A partir de información del exdetenido por motivos políticos Daniel Salcedo, tío de la menor, Moya detalló en un post en Facebook que Pedroso Ramírez salió hacia la escuela a las 07:40 horas y hasta las 06:28 de este sábado la familia no había tenido noticias de ella ni respuesta o atención de la policía, ante la que la madre hizo la denuncia en horas de la tarde del viernes.
Salcedo contó a Moya que hace más de 30 años una hermana del padre de la niña también desapareció y nunca la policía dio respuesta, lo que hace que la familia esté preocupada por la posibilidad de que se repita la conducta de los encargados de investigar y dar respuesta.
Pedroso Ramírez vive en el número 457 de la calle Destampe, entre Carmen y Patrocinio, en el municipio 10 de Octubre, La Habana.
Su desaparición se suma a otras recientes que configuran, junto al aumento de los robos y asaltos en la vía pública durante los últimos meses, un escenario de inseguridad que preocupa a la ciudadanía.
Lea también
El viernes fue hallado el cadáver del joven universitario Alessandro Rodríguez Aguiar en áreas de la Universidad de Ciencias Médicas de Santa Clara, Villa Clara, tras una semana de que fuera reportado como desaparecido.
De acuerdo con el periodista oficialista Francisnet Díaz Rondon, los amigos y familiares de Rodríguez Aguiar confirmaron la noticia de su muerte y la Unidad de Criminalística, Medicina Legal, la Policía Nacional Revolucionaria y otras entidades trabajaban “arduamente” para el esclarecimiento del hecho.
La desaparición de Rodríguez Aguiar trascendió el 7 de enero en redes sociales.
Un post de la usuaria identificada como Yaquelin Quintana en Facebook detalló que el joven partió en la mañana de ese día hacia la Universidad Central Marta Abreu de las Villas a realizar un examen y nunca regresó, y que su móvil se mantenía apagado ante las llamadas.