Confirman muerte de joven universitario desaparecido en Villa Clara


El cadáver del joven universitario Alessandro Rodríguez Aguiar fue encontrado este 14 de enero en áreas de la Universidad de Ciencias Médicas en Santa Clara, Villa Clara.
Alessandro Rodríguez Aguiar
 

Reproduce este artículo

El cadáver del joven universitario Alessandro Rodríguez Aguiar fue encontrado este 14 de enero en áreas de la Universidad de Ciencias Médicas en Santa Clara, Villa Clara, tras una semana de reportarse como desaparecido.

Según dijo el periodista oficialista Francisnet Díaz Rondon en Facebook los amigos y familiares de Rodríguez Aguiar confirmaron la noticia de su muerte, además “La Unidad de Criminalística, Medicina Legal, la Policía Nacional Revolucionaria y demás entidades trabajan arduamente para esclarecer este lamentable hecho”.

La desaparición de Rodríguez Aguiar trascendió el pasado 7 de enero en redes sociales. 

Según un post de Yaquelin Quintana en Facebook, Rodríguez Aguiar partió en la mañana hacia la Universidad Central Marta Abreu de las Villas a realizar un examen y nunca regresó. Su móvil se mantiene apagado ante las llamadas.

Quintana recalcó que el joven no suele desaparecer ni estar fuera de casa.

En los comentarios de la publicación Quintana dijo que la policía en ese territorio había acudido con perros a las tareas de búsqueda, pero hasta el momento no existían resultados favorables.

Aumentan desapariciones en Cuba

El ambiente de inseguridad ciudadana que viven los cubanos desde hace algunos meses ha sembrado el pánico. En las navidades eran comunes los asaltos y robos en plena vía pública y estos hechos delictivos parecen no haber acabado.

Últimamente son frecuentes los reportes de desapariciones en Cuba, principalmente de menores de edad y adolescentes. Los familiares acuden a las redes sociales para solicitar la colaboración ciudadana.

Hace un año desapareció el menor de edad Yosvany Villar Ávila, quien era residente en el municipio capitalino Diez de Octubre antes de desaparecer.

Ante las constantes denuncias del caso por parte de la familia, la policía advirtió a la abuela del niño de 15 años, Elena Pérez Alfonso, que no puede dar detalles ni “dar declaraciones ni subir fotos de mi nieto a las redes sociales".

Villar Ávila fue visto por última vez jugando en Lawton el viernes 11 de diciembre de 2020 a las 9:00 de la mañana. 

“Algunos vecinos vieron a Yosvany de la mano de un moreno alto”, es la única pista que existe sobre el niño, según Diario de Cuba, que pudo consultar a los vecinos que lo vieron por última vez.

Yosvani estudiaba becado el séptimo grado en una escuela especial en el municipio Caimito, “porque tiene algunos problemas psicológicos”, según su madre, quien también tiene otros seis hijos.

En la isla no existe un sistema de notificación para menores de edad desaparecidos. En otros países latinoamericanos como Argentina, Guatemala y México, existe la llamada alerta AMBER, acrónimo en inglés de America's Missing: Broadcasting Emergency Response.