Periodista cubano envía carta al régimen: "Por favor, renuncien"

El periodista independiente, Henry Constantín, envió una breve carta al régimen cubano: "Por favor, renuncien"
El periodista independiente, Henry Constantín, envió una breve carta abierta al régimen cubano: "Por favor, renuncien"
 

Reproduce este artículo

El periodista independiente, Henry Constantín Ferreiro, envió este jueves una breve carta al régimen cubano, que pide la renuncia de Miguel Díaz-Canel y del Consejo de Ministros en pleno.

"Ineptos. Por favor, renuncien", es el contenido de la misiva, publicada por el director de La Hora de Cuba en sus redes sociales.

El arranque del reportero, según contó en Facebook, vino luego de revisar el listado de los 124 trabajos prohibidos para el sector privado en Cuba, donde se encuentra el periodismo.

"Después de leer la lista de trabajos por cuenta propia prohibidos a los cubanos (precisamente los que tienen que ver con comunicación, grandes industrias, economía, modernidad, tecnología y arte, he decidido escribirle esta carta abierta a Miguel Díaz-Canel, Marrero Cruz y al resto del Consejo de Ministros", explicó Constantín Ferreiro.

Prensa independiente excluida de reforma del trabajo por cuenta propia

Entre estas actividades que quedan denegadas, se incluyen los proyectos de prensa independiente.

En el documento compartido por el sitio de propaganda oficial Cubadebate, en la "Sección J: Información y comunicaciones", se puntualiza que las "actividades de agencias de noticias" estarán vetadas.

También se precisa que queda prohibido:

  • Edición y maquetación de libros, directorios y listas de correos, periódicos, tabloides y revistas en cualquier formato o soporte.
  • Producción audiovisual y cinematográfica, actividades de grabación de sonido y edición de música, excepto la operación y/o arrendamiento de equipamiento para la producción artística, Agente de selección de elenco (casting), Auxiliar de producción artística.
  •  Transmisiones de radio.
  • Programación y transmisiones de televisión, y actividades de programación cultural de la música, las artes escénicas, el libro, las artes plásticas, el cine, el patrimonio cultural y el trabajo comunitario. (6020)
  • Actividades de telecomunicaciones alámbricas.
  • Actividades de telecomunicaciones inalámbricas, incluye el servicio de móvil troncalizado.
  • Actividades de telecomunicaciones por satélite.
  • Procesamiento de datos, hospedaje y actividades conexas.

Por otro lado, en la "Sección R: Actividades artísticas, de entretenimiento y recreativas", se especifica en primera instancia que no se autorizan las 'actividades de periodistas'.

Recomendaciones

 

Relacionados