"Gane Trump o gane Biden, prefiero a Cuba", asegura Henry Constantín

Por último dijo que "ningún viento del norte me va a desconcentrar, como ningún viento de la isla me va a derribar. Nos vemos mañana"
"Gane Trump o gane Biden, prefiero a Cuba", asegura Henry Constantín
 

Reproduce este artículo

El periodista independiente cubano, Henry Constantín, escribió su opinión sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que se llevan a cabo este 3 de noviembre.

El reportero, ubicado en Camagüey, aseguró en su Facebook: "¿Que gane Trump? ¿Que salga Biden? Les voy a decir a quién prefiero: a Cuba".

Así comenzó su análisis el director de La Hora de Cuba, y agregó que "con esta isla tan linda y tan sin libertad no tengo tiempo para preferir rígidas sanciones o sonrisas conciliadoras. En las dos partes siempre habrá algo de provecho y algo lamentable para Cuba, por más que las pasiones quieran atrincherarse en verlo todo blanco, o todo negro".

Por último dijo que "ningún viento del norte me va a desconcentrar, como ningún viento de la isla me va a derribar. Nos vemos mañana".

Constantín fue noticia la semana anterior cuando escribió un correo a la Asamblea Nacional del Poder Popular, solicitando que analicen la destitución del gobernante, Miguel Díaz-Canel.

Según publicó en Facebook, la Asamblea ha recibido 21 correos a favor de la reelección indefinida del presidente de la isla.

"21 correos necesitan para la desfachatez total esos señores. ¿Cuántos correos necesitan para analizar la destitución del que llaman presidente? ¿21? Ya yo les envié el mío, con una parte de mis propias razones", añadió.