Régimen responde a informe sobre irregularidades del sistema judicial cubano

El periodista oficialista llama al ABC "poderoso libelo español" y se limita a negar las acusaciones del jurista Edel González Jiménez, acusándolo de estar al servicio de oscuros intereses monetarios
Edel González Jiménez
 

Reproduce este artículo

Un artículo del periodista oficialista Félix Edmundo Díaz publicado en la web propagandística Las razones de Cuba arremetió este jueves contra el diario español ABC y las recientes declaraciones del jurista cubano Edel González Jiménez sobre el sistema judicial cubano.

Díaz llama al ABC "poderoso libelo español" y se limita a negar las acusaciones de González, acusándolo de estar al servicio de oscuros intereses monetarios y de dar por bueno un informe cuya autoría atribuye al gobierno norteamericano. También le llama llama traidor y "centrista".

"¡Miente Edel González Jiménez cuando respalda un informe, cuya autoría es del gobierno norteamericano y sus agencias! ¡Miente Edel González Jiménez cuando, aun reconociendo la veracidad de un mensaje directo del General de Ejército Raúl Castro Ruz a los operadores del Derecho en Cuba para que siempre obrasen dentro de sus competencias y con justicia, se exime de opinar ante la ofensiva pregunta de ABC que insinúa la improbable falsedad del sentimiento del dirigente! ¡Miente Edel González Jiménez cuando vuelca su indecente e injustificado miedo y pretende cubrir con esa mancha a la mayoría de sus colegas, a los dirigentes y al pueblo cubano!", se limita a decir Díaz.

El periodista oficialista también critica a Javier Larrondo, Presidente de la ONG Cuban Prisoners Defenders, y aprovecha para difamar sobre el líder de la UNPACU José Daniel Ferrer, que lleba más de tres meses en prisión.

Las ONGs Civil Rights Defenders y Cuban Prisoners Defenders, aseguraron este lunes en Madrid, que la isla es el país con más personas encarceladas en proporción con su población.

Según publicó Europa Press, existen en la isla más de de 90 mil reos, reconocidos por la propia Dirección General de Prisiones, y agregan que hay 37.458 personas en "otras situaciones de control judicial y policial", lo que arroja un total de 127.458 "entre convictos y condenados".

Un artículo del diario norteamericano The New York Times se hizo eco el pasado día 14 de las declaraciones expresadas por Cuban Prisoners Defender en Madrid y entrevistó al ex juez cubano, Edel González Jiménez, quien aseguró que el poder judicial de la isla está controlado por la Seguridad del Estado y que se fabrican casos contra opositores.

 

Recomendaciones

 

Relacionados